Cultura

MÚSICA

Lucio Balduini presenta "El bosque brillante"

En el ciclo J, Club de música este sábado 4 de mayo a las 21 hs, en Paraguay 5519 en CABA, se presentará el artista de jazz.

Viernes 3 de mayo | 10:38

Su último disco, ganador del premio Gardel 2018 a mejor álbum de Jazz. Tercer disco solista del prestigioso guitarrista junto a Esteban Sehinkman, Mariano Sivori y Daniel "Pipi" Piazzolla.

"El bosque brillante" es el tercer trabajo discográfico de Lucio Balduini y resulta la
continuación natural de "Viento divino" (2012). Este disco es un inspirado viaje que se proyecta hacia el futuro. Acompañado por "Pipi" Piazzolla en batería, Mariano Sivori en contrabajo y Esteban Sheinkman en fender rhodes. el cuarteto interpreta nueve composiciones originales y dos gemas de Luis Alberto Spinetta, llevadas hacia lo instrumental.

A lo largo de su nuevo material, el músico y compositor, se aventura en un viaje
climático y espiritual, atravesando diferentes atmósferas, evocando diversos
paisajes sonoros, a veces cercanos a la canción, y otras, buscando sintonía con
galaxias lejanas.

Balduini es un guitarrista ecléctico y versátil que ha integrado algunas de las más inteligentes y energéticas agrupaciones del jazz argentino. En efecto, Lucio Balduini ha tocado en diferentes proyectos junto al Mono Fontana, Juan Cruz de Urquiza, Guillermo Klein, Hernán Merlo, Enrique Norris, Mariano Sivori, Mariana Baraj, Pipi Piazzolla Trío, Escalandrum, Melina Moguilevsky, Esteban Sehinkman, Fer Isella,Lucio Mantel, sólo por nombrar a algunos de ellos.

Lucio Balduini
SÁBADO 4 DE MAYO - 21HS - PARAGUAY 5519- PALERMO
Valor de la entrada: $250-






Temas relacionados

Música   /   Jazz   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO