Política

ELECCIONES 2019

Luz Santos Morón: candidata del FIT-Unidad contra el ajuste, la mano dura y la represión

Quiero contarles que en estas elecciones soy candidata a Concejala en La Plata por el FIT-unidad, junto a Nicolás del Caño, Christian Castillo, Luana Simioni.

María Luz Santos Morón

Abogada CeProDH // Integrante de la querella de Justicia Ya!

Viernes 12 de julio | 10:26

Quiero contarles que en estas elecciones 2019 seré candidata a Concejala en La Plata por el FIT-unidad, junto a Nicolás del Caño como candidato a presidente, Christian Castillo como candidato a gobernador, Luana Simioni como candidata a intendenta y decenas trabajadores, mujeres, jóvenes, referentes de derechos humanos y luchadores que integran nuestras listas a lo largo y a lo ancho del país.

Mientras día a día empeoran las condiciones de vida de les trabajadores y las grandes mayorías con la inflación, salarios de hambre, tarifazos, despidos y suspensiones producto de las políticas de ajuste del FMI, Macri, Vidal y los gobernadores; vemos como los empresarios, banqueros y terratenientes fugan millones al exterior.

Ante esta situación y en un año electoral los panqueques están a la orden del día y mientras unos pregonan que hay que soportar la miseria (total no la padecen ellos), otros cantan “vamos a volver” pero para renegociar y pagar la deuda usurera sin cuestionar su origen ilegal e ilegítimo, lo que también trae aparejado cumplir con las exigencias de reforma laboral, impositiva y previsional. Y es más, tanto las listas de Macri-Pichetto como Fernandez-Fernandez están compuestas por dinosaurios anti derechos que nos negaron el aborto legal.

En la ciudad de La Plata los contrastes crecen… las tarifas suben y el apagón deja sin luz a miles de platenses, crece el negocio inmobiliario y los alquileres están por las nubes mientras miles de familias no tienen un techo digno, la salud publica no tiene presupuesto, les pibes reclaman porque con frío no se puede estudiar, hay un 10% de desempleo, la precarización laboral afecta a miles de jóvenes, no hay políticas contra la violencia de género y funciona un solo refugio para mujeres.

De la mano del ajuste viene la represión y la política de mano dura. El macrismo con su posicionamiento negacionista, la legitimación de la doctrina Chocobar y el reforzamiento del aparato represivo del Estado con la ministra Bullrich a la cabeza intentan legitimar el accionar de las fuerzas armadas y de seguridad. Los resultados están a la vista: Santiago Maldonado, Rafael Nahuel, el asesinato de los pibes de Monte, el aumento de los casos de gatillo fácil, la represión y criminalización de los trabajadores que salen a luchar, la militarización de la plaza San Martín para impedir a las manteras que puedan vender para llevar algo de comida a la mesa, y la lista sigue…

¡Es momento de dar vuelta la historia e invertir las prioridades! Plata para educación, salud, vivienda y trabajo y no para el pago de una deuda fraudulenta, ilegitima e ilegal…

Que la crisis la paguen los ricos que son quienes la generaron.

Por eso, desde la izquierda apostamos a la unidad para seguir fortaleciendo una alternativa política propia de les trabajadores, las mujeres y la juventud en estas elecciones, porque como dijo Nico: "Nuestras bancas son puestos de lucha, no para atornillarnos en el poder. Ejemplo de ello son Myriam Bregman, Raúl Godoy, Natalia Gonzalez Seligra, Alejandro Vilca, Natalia Morales, entre tantos otros."

Nosotres estamos siempre del mismo lado. Con la marea verde en la calle y en el congreso luchando por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito y por la separación de la iglesia y el estado. Enfrentando la represión y el gatillo fácil, peleando contra la impunidad de ayer y de hoy. Acompañando cada lucha que dan los trabajadores y todos los sectores oprimidos y explotados.

Te invito a que conozcas nuestras ideas y propuestas.

Sumate a colaborar con la campaña y difundir nuestras ideas para replicarlas por miles, por millones!

Porque la militamos a pulmón, desde abajo, sin financiamiento de grandes empresas ni el apoyo de los grandes medios hegemónicos de comunicación, pero absolutamente convencidos de la necesidad de luchar por la perspectiva de un gobierno de trabajadores.

¡¡Vamos con el FIT-unidad!!






Comentarios

DEJAR COMENTARIO