Política

ELECCIONES MÉXICO 2015

MORENA en Distrito Federal denuncia “delitos electorales” y se delimita de los maestros de la CNTE

En medio de fuertes tensiones nacionales, debido a las manifestaciones magisteriales contra la farsa electoral, las elecciones en el Distrito Federal (DF) se desarrollaron con la presencia de 26 mil 889 elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal(SSPDF).

Sergio Abraham Méndez Moissen

México @SergioMoissens

Lunes 8 de junio de 2015

Miguel Angel Mancera detalló que “90 por ciento de las casillas se han instalado sin ningún inconveniente en la Ciudad de México, e hizo un llamado a los capitalinos a participar en los comicios.”

Según el Gobierno de la Ciudad de México (GDF) casi 27 mil elementos de la SSPDF sobrevolaron la capital en respaldo a las medidas “especiales” del Instituto Nacional Electoral (INE) en estas elecciones. Miguel Ángel Mancera también usó helicópteros de la SSPDF para “ayudar” a dar un clima de estabilidad y “seguridad” en unas de las más convulsivas elecciones del país.

Estas elecciones están fuertemente cuestionadas y miles de trabajadores de la educación salieron en Chiapas, Oaxaca y Guerrero a boicotear las elecciones de este 7 de junio.

El Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) cuestionó que las elecciones en el DF se registraron con diversas irregularidades y, según Martí Batres que las casillas en Oaxaca hayan sido destruidas por manifestantes identificados con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), es un fracaso del gobierno de la República pues ha sido incapaz de alcanzar acuerdos con el magisterio.”

Remató diciendo que MORENA considera que su partido llama a manifestarse “por la vía pacífica y electoral” por lo que terminaron por condenar las manifestaciones magisteriales que encabeza la CNTE en Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

Según el INE en el DF se registraron 91 denuncias de supuestos delitos electorales. En la madrugada de hoy un explosivo fue instalado en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano ubicadas en la Avenida Revolución, casi esquina con Rio Mixcoac en el Distrito Federal, México. Según un documento en internet “la detonación voló la cristalería frontal del edificio.”

Guillermo Almeyra en su columna de este domingo detalló que “los resultados de este domingo, sin embargo, creo que serán desalentadores para los afiliados y los militantes más honestos de Morena.” Morena ha interpuesto en este proceso electoral alrededor de “100 denuncias principalmente relacionadas con la compra del voto".






Temas relacionados

#Faltan43   /   Magisterio   /   Morena   /   Elecciones 2015 en México   /   CNTE   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO