Política

GESTIONES OBRERAS

Macri en Neuquén: ceramistas se movilizan contra el corte del gas

Ceramistas junto a organizaciones de la Multisectorial se movilizaran encuentro "IDEA Vaca Muerta" donde estarán presentes el presidente Macri junto al secretario de Energía y CEOs de las petroleras.

Martes 11 de junio | 14:56

Obreros y obreras de las tres fábricas ceramistas junto a organizaciones de la Multisectorial en defensa de las gestiones obreras convoca a concentrar el miércoles a partir de las 16 horas en la Terminal de ómnibus de Neuquén, para marchar hacia el Casino Magic. Allí se desarrollará el encuentro "IDEA Vaca Muerta", donde estarán el presidente Macri, el gobernador Gutiérrez, el Secretario de Energía Lopetegui y los CEOs de las petroleras.

“Mientras festejan las ganancias que se llevan de Vaca Muerta, 400 familias corren riesgo de quedar en la calle por la recurso de amparo presentado por Camuzzi contra toda la industria cerámica: Zanón, Cerámica Neuquén y Stefani” denunciaron desde la Multisectorial en defensa de las gestiones obreras y aseguraron que “también corre riesgo de cerrar el CPEM N° 88, Boquita Esparza, que funciona dentro de Zanon”.

Andrés Blanco secretario adjunto del Sindicato Ceramista por su parte aseguró que van a movilizarse al Encuentro IDEA Vaca Muerta para a buscar respuestas tanto del gobierno provincial como nacional. “Tanto Macri como Gutiérrez hacen propaganda del boom de inversiones en Vaca Muerta pero la realidad es que los únicos que se benefician con Vaca Muerta son las petroleras que se facturan millones”.

Y agregó: “El contraste choca. Por un lado Neuquén es la provincia que produce la mitad del gas del país y exporta a países limítrofes y por otro, peligra la industria ceramista porque nos quieren cortar el suministro de gas”.

"Ellos quieren los recursos naturales al servicio de las multinacionales y el FMI, nosotros peleamos para que los millones que se llevan las petroleras estén al servicio de las necesidades de la población"

“Ellos quieren los recursos naturales al servicio de las multinacionales y el FMI, nosotros peleamos para que esos millones que se llevan las petroleras estén al servicio de las necesidades de la población, por ejemplo al servicio de un plan de obra pública para la construcción de viviendas, hospitales y escuelas, de generar trabajo genuino y dar impulso a la industria ceramista”, finalizó Blanco.

La convocatoria se desarrollará en el marco del paro de la CTA, acompañará el reclamo de los trabajadores de la PIAP, y levantará una bandera contra el ajuste del FMI, Macri y los gobernadores.






Temas relacionados

Gestiones obreras   /   Omar Gutiérrez   /   Mauricio Macri   /   Vaca Muerta   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO