Política México

MACROSIMULACRO 19S

Macro simulacro deja 26 heridos; gobierno considera hacer ejercicios cada 3 meses

La mañana de este 19 de septiembre se llevó a cabo el macrosimulacro que conmemora los sismos de 1985 y 2017. Algunas personas tuvieron que ser atendidas.

Jueves 19 de septiembre | 21:06

Foto: Milenio

En punto de las 10AM se realizó el macrosimulacro que cada año se lleva a cabo para preparar a la población y los servicios de emergencia en caso de movimientos telúricos. Mismo que además conmemora (triste coincidencia) aquellos que azotaran a la capital del país en 1985 a las 7:19AM y en 2017 a la 1:14PM.

La respuesta se consideró positiva en general, con los altavoces de la ciudad alertando a la población sobre la proximidad de un terremoto, a pesar de que, posteriormente en conferencia de prensa, Sheinbaum señalara que sólo 4% no funcionaron.

Sin embargo, se reportaron lesiones de al menos 26 personas durante el transcurso del simulacro, la mayoría de desmayos, otras por esguinces y al menos una persona fracturada.

Ante ello, Sheinbaum dijo considerar hacer los simulacros con mayor regularidad, cada tres meses para tener mejor preparada a la ciudadanía en caso de un sismo real. Si algo nos dejó el terremoto de hace dos años es que, aunque nos tome desprevenidos, los mexicanos podemos enfrentar los terremotos a pesar de la reacción lenta del gobierno.






Temas relacionados

Claudia Sheinbaum   /   Política México   /   Terremoto   /   terremoto de 1985

Comentarios

DEJAR COMENTARIO