Mundo Obrero México

PARO MAGISTERIAL

Madres y padres de familia de la Mixteca oaxaqueña de pie con las y los maestros

Se extiende apoyo al magisterio que enfrenta la reforma educativa de Peña Nieto, Aurelio Nuño y los organismos internacionales. Con información de corresponsales.

Viernes 10 de junio de 2016 | 19:04

1 / 2

En el distrito de Tlaxiaco los padres de familia de los más de 45 municipio de la Mixteca Oaxaqueña, marcharon el día de hoy con un contingente de más de 7,000 madres y padres de familia.

Los comités de padres de familia exigen una respuesta y una mesa de negociación entre magisterio, pueblo en general y gobierno federal y estatal. Para ello determinan tomar trasnacionales en esta ciudad como medida de presión y exigencia a sus demandas.

Además dan al apoyo y respaldo total a la lucha magisterial y el repudio a las brigadas y los ceses del espurio Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y no van a permitir entrar a las plantillas que pueda mandar el IEEPO.

En 3 marchas simultáneas, miles de madres y padres de familia de aproximadamente 45 municipios salieron a las calles de la ciudad de Tlaxiaco Oaxaca, distrito de la Mixteca Oaxaqueña, en respaldo a la lucha magisterial.

A su vez, padres de familia de Cuilapam de Guerrero, Oaxaca, tomaron el congreso en apoyo a la lucha magisterial.

Cada día que pasa la lucha por la educación rompe el cerco impuesto por el gobierno y los grandes medios de comunicación. Madres y padres de familia ya no creen en las mentiras y salen a defender el derecho a la educación.






Temas relacionados

Mundo Obrero México   /   Paro magisterial   /   Oaxaca   /   Reforma educativa   /   Educación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO