Géneros y Sexualidades

CIUDAD DE MÉXICO / 8 M

Maestras invitan a trabajadoras de la salud al Paro Internacional de Mujeres

Como parte de las actividades impulsadas por las maestras de la agrupación magisterial Nuestra Clase rumbo al 8 de marzo, este lunes realizaron una brigada en la Zona de Hospitales al sur de la Ciudad de México. A continuación reproducimos su mensaje para las trabajadoras de la salud.

Martes 5 de marzo | 14:04

Compañera enfermera, doctora y trabajadora de la salud:

Somos una agrupación independiente de maestras y maestros en la Ciudad de México, que nos organizamos a partir de la preocupación por la degradación de la educación pública y contra el ataque a nuestras condiciones laborales con la reforma educativa.

Sabemos que el sector salud junto con el educativo, han estado en la mira de la políticas neoliberales de las últimas décadas, pues los empresarios y sus gobiernos quieren privatizar y lucrar con la salud y educación del pueblo pobre y trabajador. En plena Cuarta Transformación y bajo el mandato de Andrés Manuel López Obrador, vemos con preocupación que estas políticas continúan.

Mientras el nuevo gobierno destinará millones de pesos para continuar con la militarización del país a través de la Guardia Nacional, la salud pública continúa deteriorándose de manera alarmante.

Como muchas de ustedes, las maestras de educación básica también estamos en contra de nuevos recortes al presupuesto y de personal de salud, pues sabemos que esto implica el despido de trabajadoras muchas de ellas jefas de familia que no tienen estabilidad laboral ni derecho a seguridad social.

También sabemos que estos recortes implican la falta de insumos y medicamentos en los hospitales y centros de salud, cuestión que repercute directamente en la atención médica de las y los derechohabientes.

Esta situación ya es crítica en estados como Chiapas y Guerrero, donde las valientes enfermeras y trabajadoras del sector, vienen denunciado y enfrentándose a los gobiernos estatales por la defensa de la salud pública y por sus derechos laborales.

Es por ello que las maestras y maestros de Nuestra Clase junto con las mujeres de la agrupación Pan y Rosas, manifestamos nuestro desacuerdo con la política de austeridad que afecta directamente a la salud de las familias de las y los trabajadores.

Hacemos un llamado urgente para enfrentar esta situación, organizando Comisiones de Mujeres en cada escuela, hospital y centro de trabajo, para intercambiar ahí como nuestras demandas y como hacerlas realidad.

En el marco del llamado a Paro Internacional de Mujeres, invitamos a todas las enfermeras, doctoras, trabajadoras del sector salud y derechohabientes a movilizarnos junto a nuestros compañeros, este 8 de Marzo “Día Internacional de las Mujeres”. Porque no tenemos nada que celebrar y porque a nosotras nunca nadie nos ha regalado nada, todo lo hemos conseguido luchando. La cita es las 4:00 pm en el Ángel de la Independencia con dirección al Zócalo ¡No puedes faltar!






Temas relacionados

8 de Marzo   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO