Mundo Obrero México

SOLIDARIDAD DE CLASE

Maestras y maestros contra los despidos de trabajadores estatales

La administración de López Obrador y el Morena inició con el anuncio de más de 220 mil despidos de trabajadores en las distintas dependencias locales y federales.

Lunes 17 de junio | 19:31

Acusándoles de “aviadores” y con el apoyo de una enorme campaña en Televisa, Tv Azteca y otros medios, fueron despedidos más de 22 mil trabajadores estatales en apenas 6 meses del nuevo gobierno.

Magistrados y otros altos funcionarios defendieron cual perros sus millonarios salarios. Contrario a las promesas en campaña, los altos funcionarios mantienen sueldos que rebasan los 100 mil, 200 mil o más.
A ello se suman escandalosos recortes en salud, educación superior, investigación y cultura.

Se declara una política de “austeridad republicana” y al mismo tiempo se asignan presupuestos escandalosos a las fuerzas armadas: tan sólo a la Guardia Nacional se le asignó un presupuesto de más de 17 mil millones de pesos.

Otro ejemplo de esta naturaleza son los 200 millones que se otorgarán al SNTE. Sí, el sindicato charro que se ha encargado de entregar en bandeja de plata nuestros derechos como trabajadores de la educación y que ahora avala la nueva reforma educativa que continúa la de Peña Nieto.

Los ataques no paran. Ahora se suma la amenaza de despido contra la trabajadora Alejandra Sepúlveda, quien se ha puesto a la cabeza de la lucha contra el trabajo precario, los despidos y por la reinstalación de sus compañeros en el DIF de la Ciudad de México y otras dependencias.

Lejos de dar una respuesta favorable ante el justo reclamo de los trabajadores estatales, hoy se empieza a golpear a quienes se han organizado frente a los ataques.

Cada despido que esta administración realiza con la mano en la cintura, representa en realidad una familia sin ingresos. ¿Realmente quieren austeridad?

¡Que todo alto funcionario cobre como una maestra! Para tener recursos suficientes para salud, educación, cultura y todas las necesidades de las grandes mayorías, ¡que se impongan impuestos progresivos a las grandes fortunas!, ¡que se deje de pagar la ilegítima deuda externa!, ¡que se renacionalice toda la industria energética!

Desde la Agrupación Magisterial y Normalista Nuestra Clase, exigimos:

¡Alto a los despidos!

¡Reinstalación inmediata de todos los trabajadores despedidos en las distintas dependencias!

¡Alto a las amenazas y persecución contra Alejandra Sepúlveda y todos los trabajadores que se mantienen luchando en defensa de sus puestos de trabajo!

Así como distintos sectores de trabajadores se han solidarizado con nosotros en la lucha contra la reforma educativa y en defensa de la educación pública y gratuita, hoy a nuestros compañeros les decimos: ¡No están solos!, ¡Si tocan a uno, tocan a todos!






Temas relacionados

Alejandra Sepúlveda   /   Austeridad republicana   /   Gobierno AMLO   /   #QueremosTrabajoDigno   /   Mundo Obrero México   /   Magisterio   /   Educación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO