Mundo Obrero México

PARO MAGISTERIAL

“Maestro: tu lucha es mi lucha”: pobladores de todas las comunidades de Oaxaca

Se multiplican las manifestaciones de apoyo popular al magisterio de la sección 22 en todo el estado.

Domingo 12 de junio de 2016 | 19:33

Con información de corresponsal desde Oaxaca de Juárez.

Tras el desalojo del plantón frente al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), los maestros reprimidos por Peña Nieto y Gabino Cué se reagruparon en el plantón del zócalo.

Durante el día, colonos de la capital de Oaxaca llevan víveres a las y los maestros: tortas, aguas frescas, tacos de canasta, huevos cocidos, arroz.

Por su parte, los médicos solidarios atienden a los heridos y en diversos puntos de la geografía en Oaxaca se han llevado a cabo movilizaciones en repudio absoluto a la política represiva implementada por el gobierno estatal y federal.

Asimismo, desde las 6 de la mañana estuvo abierto el Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca para todos los profesores y personas que fueron reprimidas. Ahí se les proporcionó alimento y algunos víveres, así como cosas para el aseo personal y material de curación, pueden llegar heridos ahí hay suficiente espacio para que sean atendidos. También se invita a las personas que quieran ayudar con material de curación, víveres, alimentos, material de aseo personal o algún producto que ayude a las personas o algunos voluntarios que deseen ayudar a la preparación de alimentos o ayudar en general.

Mientras tanto, en todas las regiones del estado, madres y padres de familia realizan asambleas y han enviado delegaciones a la Coordinadora Estatal de madres y padres de familia.

Los de arriba temen el fantasma de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca.






Temas relacionados

Mundo Obrero México   /   Paro magisterial   /   Sección 22   /   Oaxaca   /   Reforma educativa

Comentarios

DEJAR COMENTARIO