Internacional

MÉXICO

Maestros de Guerrero se movilizan por pago de salarios

Derivada de la reforma educativa, la centralización de la nómina magisterial está generando retraso en el pago de salarios en varios estados del país. Ahora, a la lucha por el pago que realizan los maestros de Oaxaca e la Ciudad de México, se suman en Acapulco los maestros de Guerrero.

Maestro Arturo Méndez

Agrupación Magisterial y Normalista Nuestra Clase

Jueves 12 de febrero de 2015

Según informa el portal de la revista Proceso, más de 12 mil plazas docentes y de personal administrativo son consideradas ilegales por el gobierno federal, por lo que no ha liberado los pagos a los trabajadores desde enero, ni la segunda parte del aguinaldo. Esto debido a que fueron otorgadas sin techo presupuestal por los ex gobernadores de Guerrero René Juárez Cisneros y Ángel Aguirre Rivero.

Frente a esta situación, el martes por la mañana maestros disidentes organizados en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero se unieron con maestros institucionales para marchar en Acapulco en un contingente encabezado por familiares de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Ante la negativa gubernamental a establecer una mesa de diálogo, los maestros tomaron la decisión de dirigirse al Aeropuerto Internacional Juan N. Álvarez, en donde realizaron un bloqueo e instalaron un plantón, consiguiendo el ofrecimiento de una reunión con autoridades federales. La protesta continuaba hasta las 23 horas del martes.






Temas relacionados

Maestros   /   Magisterio   /   Guerrero   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO