Mundo Obrero México

LUCHA MAGISTERIAL

Maestros de Nuevo León: 45 días de plantón y movilización

El magisterio neoleonés sigue en pie de lucha, sobreponiéndose a los intentos de "El Bronco", el gobernador del Estado, por obstruir las movilizaciones y debilitar su espíritu de lucha.

Maestra Tania Vonki

Agrupación Magisterial y Normalista Nuestra Clase

Lunes 25 de julio de 2016 | 17:04

No sólo son los 45 días de estar en las guardias del plantón en la Macroplaza, han sido también las movilizaciones que han desquiciado, más que al tráfico, a los elementos de policía y de tránsito asignados para bloquearles el paso e impedir que tomen las principales avenidas. Y los maestros van por más.

Las amenazas de Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, de impedir que tomaran las calles de la capital no fueron suficientes. El mismo gobernador del estado tuvo que apersonarse en el plantón para desviar el intento de una marcha más, el pasado día 19, logrando confundir a un sector de los maestros, quienes desafortunadamente se prestaron a ello al ver a El Bronco llegando con su séquito de funcionarios a retarlos a una cascarita de fútbol. Así se las gastan para desmovilizarlos.

Pero no lograron diluir la lucha. Los maestros regios tienen mucha iniciativa, y desde el plantón de la Macroplaza, se organizan para ir a otros municipios a hacer sus plantones itinerantes. Por las calles de la capital se pueden ver las brigadas de maestras que con una manta y su megáfono se dirigen a la población para ponerla al tanto del movimiento, para ganarse así su apoyo. Y por supuesto, si El Bronco logró desviar la convocatoria del pasado 19, demostraron que el magisterio puede con eso y más, saliendo a las calles nuevamente.

Y salieron a la calle nuevamente este 23/07. La prensa corrupta, en este caso Milenio, a la orden de los grandes adinerados de esta región y de todo el país, intenta engañar a la población, diciendo que sólo fueron 24 maestros por las calles. La foto que ilustra la nota “periodística” refleja más gente, por más que esté enfocada a un segmento de la marcha. Así cumplen su labor desinformativa.

Unidad para luchar y ganar

Mientras, los maestros siguen reorganizándose. Este lunes 25 se reunieron a las 10 de la mañana para discutir de que manera llevarán a cabo este miércoles un paro laboral. Esta reunión está convocada por los colectivos Asesoría Jurídica, Movimiento Magisterial, Maestros de Nuevo León, CNTE Nuevo León, Jubilados en Lucha, entre otros.

Los maestros dedicarán lunes y martes para hablar con los padres de familia y explicarles por qué esta Reforma Educativa no sólo afecta al maestro sino también a ellos y a sus hijos. "La única diferencia, y para eso es la reunión de mañana (lunes), es si el paro se hace aquí desde la mañana o se hace en la escuela y en la tarde se concentra aquí para hacer una marcha", señaló Faustino Celestino Martínez, maestro del colectivo Maestros de Nuevo León.

Es entusiasmante saber que los maestros de los diversos colectivos han llegado a acordar pelear unidos para intensificar sus jornadas de lucha. Pronto los veremos llenar las calles de Monterrey gritando ¡Derogación de la Reforma Educativa! Además de la consigna del momento: ¡Ni la lluvia, ni El Bronco, ni el viento, detendrán al movimiento!






Temas relacionados

Jaime "Bronco" Rodríguez Calderón   /   Mundo Obrero México   /   Nuevo León   /   Paro magisterial   /   CNTE   /   Reforma educativa

Comentarios

DEJAR COMENTARIO