Mundo Obrero México

MOVIMIENTO MAGISTERIAL

Maestros de la CNTE: hoy también salimos a luchar

Nos reportamos desde la marcha del día de hoy en la que comenzamos participando unos dos mil maestros aunque al paso de la marcha se suman más y más. Nos movilizamos para hacer una concentración en Los Pinos y de ahí partir con rumbo al Zócalo de la CDMX, adonde llegamos más de 7 mil profesores.

Diana Valdez

México D.F. / @yellikann

Miércoles 3 de agosto de 2016 | 15:28

Miles de maestras y maestros salimos en marcha alrededor de las 11:00 de la mañana, de los Pinos y con rumbo al Zócalo capitalino para defender nuestros derechos laborales y pelear por educación pública para los hijos del pueblo trabajador.

Ya son tres años los que hemos resistido en lucha y nos mantendremos en defensa de la educación hasta la abrogación de la reforma educativa que el gobierno ha intentado imponer con sangre.

Hoy el ataque del gobierno se generaliza, han decidido descargar sobre los trabajadores las consecuencias de la crisis, quieren privatizar la educación y poco a poco con la subida de los servicios en general, vemos como los salarios alcanzan para menos.

Urge la unidad de los demás sectores de trabajadores y del pueblo a esta lucha, que hoy los maestros encabezamos, pero que es de todos. La lucha es una sola, salgamos a vencer.






Temas relacionados

Mundo Obrero México   /   Nuestra Clase   /   Paro magisterial   /   CNTE   /   Reforma educativa

Comentarios

DEJAR COMENTARIO