Mundo Obrero México

PARO MAGISTERIAL

Maestros de la CNTE llegan en caravana a la CDMX

Las maestras y los maestros vienen en caravana desde sus diferentes estados de origen. Para reforzar el plantón que se mantiene en la Ciudadela del centro de la ciudad y para encabezar la movilización planeada para el medio día de este 8 de junio.

Miércoles 8 de junio de 2016 | 14:05

Recibidos por comisiones de maestras y maestros mexiquenses y de la ciudad los maestros arribaron alrededor de las 8:30 a las casetas de cobro a las afueras de la capital.

Las caravanas provenientes de Oaxaca y Chiapas se encontraron en la autopista México-Puebla, donde también se sumaron a la entrada contingentes de Veracruz, Puebla y Tlaxcala. Del otro lado de la ciudad en la entrada sur de la carretera México-Toluca se concentraron los maestros de Guerrero y Michoacán, a los que se sumó el contingente proveniente de Morelos.

Con gran combatividad el magisterio nacional se moviliza contra la reforma educativa, los trabajadores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen la lucha que desde hace tiempo repudia la reforma educativa y defiende la educación pública.

Otros sectores se han sumado a la lucha y la movilización en las calles ha dejado claro que los maestros no están dispuestos a dar un paso atrás. A pesar de la represión, los bloqueos y la gran campaña de linchamiento en contra del movimiento magisterial hoy vienen por miles a la ciudad para pelear en unidad.

La movilización de las 12:00 se prevé llegue al senado o a la secretaría de gobernación. Sin embargo, hay alrededor de los maestros un fuerte operativo policiaco. Al cierre de esta nota no se les ha bloqueado el paso, pero la movilización aún no empieza y habrá que ver la respuesta del gobierno de Mancera.






Temas relacionados

Mundo Obrero México   /   Paro magisterial   /   CNTE   /   Reforma educativa   /   Educación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO