Juventud

EDUCACIÓN PÚBLICA

Maestros de secundaria en solidaridad con estudiantes de UNAM y ESEF

Pronunciamiento de maestras y maestros de secundarias públicas en repudio al ataque porril contra estudiantes de la UNAM y en apoyo al paro de la ESEF.

Viernes 7 de septiembre de 2018 | 11:04

Ciudad de México, a 5 de septiembre del 2018

Los maestros de la Escuela Secundaria Federal 328 y de la Escuela Secundaria Técnica 106, manifestamos nuestro repudio al ataque perpetrado por parte de grupos porriles a estudiantes de los Colegios de Ciencias y Humanidades, preparatorias y distintas escuelas y facultades, que han venido organizándose en defensa de la educación pública y gratuita y contra el autoritarismo y la antidemocracia de las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Como maestros enfrentamos desde hace varios años los planes dictados por los organismos financieros internacionales -como la nefasta reforma educativa- que nos han arrebatado nuestros derechos laborales y degradan la educación pública subordinándola a los intereses de los empresarios, como pretende el "nuevo modelo educativo".

De la misma manera manifestamos nuestro apoyo a los estudiantes de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF), que se mantienen en paro en contra de la malla curricular 2018 y del nuevo modelo educativo.

Es por ello que pensamos que hoy más que nunca necesitamos estar unidos todos los trabajadores de la educación, los maestros, los estudiantes, y los padres y madres de familia y organizarnos en nuestros centros de trabajo y estudio para defender la educación pública, laica y gratuita.

¡Fuera porros de la UNAM!
¡Si tocan a uno, nos tocan a todos!
¡Defendamos la educación pública!






Temas relacionados

#FueraGrauedelaUNAM   /   #FueraporrosdelaUNAM   /   Escuela Superior de Educación Física (ESEF)   /   Educación Física   /   CCH Azcapotzalco   /   UNAM   /   Educación gratuita   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO