Política

ELECCIONES 2015

Magisterio bloquea aeropuerto y “toma” instalaciones de PEMEX

Este 3 de junio maestros de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon los principales accesos del aeropuerto Internacional de Santa Cruz Xoxocotlán en Oaxaca.

Sergio Abraham Méndez Moissen

México @SergioMoissens

Miércoles 3 de junio de 2015 | 23:30

Foto: Quadratín

En el marco del paro nacional magisterial la Sección XXII realizó marchas, bloqueos carreteros y mítines en Guerrero, Chiapas, Veracruz y Oaxaca. El bloqueo del Aeropuerto de Santa Cruz logró la suspensión de todos los vuelos internacionales.

Según La Jornada los maestros rompieron la valla impuesta por la Policía Federal y las delegaciones de “Valles Centrales rompieron la malla ciclónica con ayuda de unas cizallas, así como los candados con ayuda de un marro e ingresaron al lugar y se ubicaron en el exterior del inmueble.”

La Sección XXII tomó desde el 1 de junio la planta de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Santa María del Tule y el desabastecimiento de gasolina en la ciudad de Oaxaca ha puesto en jaque a por lo menos 10 gasolineras que han dejado de dar servicios. Un centenar de pipas están varadas en las instalaciones de Santa María del Tule. Según la Asociación de Empresarios Gasolineros de Oaxaca (AGEO) el desabastecimiento es “grave”

Cómo señalamos en otra nota la CNTE encabeza un paro nacional indefinido en repudio al proceso electoral del próximo 7 de junio. En días anteriores las acciones del magisterio sorprendieron a los medios nacionales tras la toma de 11 sedes del Instituto Nacional Electoral y quemando caso 200 mil boletas electorales en Guerrero y Oaxaca.

Organizaciones como el Movimiento de los Trabajadores Socialistas están llamando a respaldar el llamado de los familiares de los 43 normalistas desaparecidos luego de la noche negra de Iguala a repudiar el proceso electoral y nos invitan a anular nuestro voto con la consigna #Faltan43.






Temas relacionados

Magisterio   /   Elecciones 2015 en México   /   CNTE   /   Reforma educativa   /   Internacional   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO