Mundo Obrero

PROTESTAS

Magisterio de Oaxaca prepara acciones callejeras contra visita de Peña Nieto

Peña Nieto visitará Oaxaca, los maestros se preparan para recibirlo.

Sergio Abraham Méndez Moissen

México @SergioMoissens

Miércoles 6 de septiembre de 2017 | 12:25

La Sección 22 de Oaxaca, que es uno de loas bastiones del magisterio democrático, prepara acciones para recibir a Enrique Peña Nieto. El presidente de México visita Oaxaca para entrevistarse con el gobernador.

También Peña visitará el pueblo de Verde Antequera el próximo jueves 7 de septiembre, donde inaugurará el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca. Peña hoy es protagonista de un nuevo escándalo, ya que Animal Político dio a conocer un informe en el que el gobierno federal desvió más 29 millones de dólares a empresas fantásmas.

Según la Sección 22 "Repudiamos la política del estado mexicano, ya que a lo largo y ancho de nuestro país vemos la embestida en contra de luchadores sociales, desaparición de militantes".

Las acciones votadas por el magisterio implican la instalación de un plantón masivo rotativo en el IEEPO. El Instituto de Educación del Estado de Oaxaca será ocupado por la Sección 22 a modo de rechazo de la visita de Peña a quien declararon persona "non grata".






Temas relacionados

Alejandro Murat   /   SNTE   /   Sección 22   /   Magisterio   /   CNTE   /   Oaxaca   /   Enrique Peña Nieto   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO