Mundo Obrero México

CNTE / OAXACA

Magisterio oaxaqueño realiza masiva movilización a un mes de los sismos

La convocatoria de movilización reúne las demandas del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO), quienes vienen denunciando las consecuencias de la llamada Reforma Educativa de Aurelio Nuño.

Viernes 13 de octubre de 2017 | 20:24

Este viernes el magisterio democrático oaxaqueño realizó una convocatoria de movilización desde las oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) al zócalo de la ciudad.

La participación masiva según algunos medios locales, se registró con más de 60 mil integrantes de la Sección XXII, quienes salieron a exigir la reconstrucción inmediata de las zonas más afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre. Esto, luego de que la misma Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación encabezará las labores de apoyo a las familias damnificadas en la entidad.

Así mismo, reiteran la vigencia del MDTEO y sus demandas, de las cuales exigen también una respuesta inmediata al gobierno federal y estatal, quienes han modificado la estructura del IEEPO y las normas educativas a nivel estatal y nacional, cuyas consecuencias han ido en detrimento de las condiciones laborales de los docentes y del sistema educativo en el país.

Por su parte, cientos de integrantes de la CNTE en Michoacán, junto con normalistas tomaron al menos unas ocho casetas de peaje de las autopistas México-Guadalajara y de Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas. En su caso la exigencia es el pago de bonos pendientes y de salarios a profesores de contrato; plazas automáticas para los egresados de las ocho escuelas normales; cumplimiento a prestaciones no cubiertas y derogación de la Reforma Educativa.






Temas relacionados

Sismos 2017   /   Mundo Obrero México   /   IEEPO   /   Magisterio   /   CNTE   /   Oaxaca

Comentarios

DEJAR COMENTARIO