Política

ELECCIONES MÉXICO 2015

Magisterio quema instalaciones del INE en Chiapas

La Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que adhiere a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomó las dos oficinas centrales del Instituto Nacional Electoral (INE) del Estado de Chiapas y les prendió fuego. Estas acciones son parte de las protestas que encabeza el magisterio a nivel nacional.

Sergio Abraham Méndez Moissen

México @SergioMoissens

Miércoles 3 de junio de 2015 | 23:30

Foto: Excelsior

Los maestros de la Sección 7, que se encuentran en paro indefinido de labores desde el 1 de junio, tomaron 10 gasolineras y regalaron combustible a los automovilistas. Según el Excelsior la Asamblea Estatal Permanente de la Sección 7 votó que las gasolineras que fueran debían regalar el combustible.

Miles de maestros tomaron bloquearon los libramientos de Tuxtla Gutierrez y también saquearon trailers comerciales de Coca Cola y Bimbo. Desde este 3 de junio ocuparon las instalaciones del INE y prendieron fuego a las instalaciones.

En la entrada poniente de Tuxtla, un punto conocido como La Pochota, en la salida rumbo a la Ciudad de México, los maestros vaciaron un camión de vasos de plástico, uno de leche y otro más de molinos para repartirlos entre automovilistas y peatones.

Según Proceso “A las afueras de las dos sedes se hicieron pintas alusivas a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Desde este 1 de junio el magisterio está encabezando movilizaciones en repudio al proceso electoral y en respaldo de los familiares de los 43 normalistas desaparecidos.”

En La Pochota, los maestros quemaron documentos de Protección Civil pertenecientes al Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado (OFSC). En Frontera Comalapa, habitantes del lugar entraron a las instalaciones de una bodega de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Son unas elecciones de las más accidentas en décadas; lo que desnuda el carácter fraudulento de la transición pactada inaugurada en el 2000.

Los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa han llamado a repudiar el proceso electoral y exigir la presentación de los desaparecidos. Organizaciones como el Movimiento de los Trabajadores Socialistas están llamando a la anulación del voto con la consigna #Faltan43.






Temas relacionados

Instituto Nacional Electoral (INE)   /   Chiapas   /   Movimiento Magisterial   /   Internacional   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO