PARO MAGISTERIAL

Mancera despliega un autoritario operativo e impide a maestros movilizarse

El encapsulamiento a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Ciudad de México permaneció durante varias horas. El operativo fue a todas luces desmedido, con presencia de tanquetas de agua, camionetas y cientos de efectivos que mantuvieron acordonando el contingente magisterial.

Viernes 3 de junio de 2016 | 17:34

En conferencia de prensa, maestros de Michoacán, Chiapas y de la Ciudad de México, agrupados en las secciones 18, 7 y 9, respectivamente, anunciaron que no saldrían en marcha, ante el desproporcionado operativo desplegado por la policía del gobierno Federal en coordinación con el gobierno de Miguel Ángel Mancera, quien una vez más hace gala de autoritarismo y de su rol como policía del régimen.

Arribaron contingentes de organizaciones populares y una comisión de trabajadores telefonistas. El bloqueo policíaco se mantuvo en la esquina de Reforma, Bucareli y Juárez. Asistentes reportan un ambiente de “tensa calma” en el lugar.

Ante este desmedido operativo que busca, una vez más, impedir que los maestros avancen, las organizaciones políticas, sociales, de derechos humanos, etc., no deben dejar solos a los profesores.

La solidaridad debe ser activa, nutriendo los plantones, bloqueos y marchas codo a codo con las y los maestros que hoy salen a enfrentar una de las reformas impuestas por el Pacto por México, en complicidad con los partidos políticos al servicio de los empresarios.

Es urgente la solidaridad efectiva de todos los sindicatos que se dicen democráticos para nutrir y librar de manera unitaria la heroica lucha del magisterio a nivel nacional.






Temas relacionados

Aurelio Nuño    /   Paro magisterial   /   CNTE

Comentarios

DEJAR COMENTARIO