GESTIONES OBRERAS

Maquinazo de las obreras textiles en el centro neuquino

Las obreras textiles de la Cooperativa Traful Newen realizaron un maquinazo en el centro de Neuquén, en reclamo por la falta de cumplimiento de acuerdos con el gobierno provincial.

Martes 12 de noviembre | 13:22

Al cumplirse dos años de gestión obrera de las textiles de Neuquén, por la mañana realizaron un maquinazo, para denunciar el incumplimiento del acuerdo firmado en el 2017, por parte del gobierno provincial.

Además de denunciar el incumplimiento, le queremos mostrar a la comunidad nuestra producción, resaltaron las obreras.

“Una parte del acuerdo comprendía la entrega de la producción de los ministerios de Turismo, Seguridad y Producción a la cooperativa conformada por las obreras”, informó la abogada Natalia Hormazabal. En ese decreto que firmó Gutiérrez “se comprometía a apoyar a la gestión obrera, cosa que no ha cumplido”.

Nosotras seguiremos resistiendo, estos dos años han sido de lucha, resistencia y producción

Marina Catilao denunció “el doble discurso del gobierno del MPN. Habla de la cuestión de género y que en la provincia se defienden a las mujeres, y está incumpliendo justamente con las mujeres trabajadoras”.

Nosotras seguiremos resistiendo, estos dos años han sido de lucha, resistencia y producción, continuó Catilao.

Por su parte Noelia, contó que decidieron en asamblea volver a salir a las calles “para que todos sepan que Gutiérrez no cumple con lo que firma”. Aseguró que han intentado tener reuniones con los ministros y que no pudieron llegar a tener la producción que necesitan para trabajar.

“Con el trabajo que nos tiene que dar el gobierno, tenemos que pagar las máquinas, que todavía no pudimos empezar a pagar y así nos tienen a las vueltas”, comentó la obrera textil Fachi.

También estuvieron presentes las Madres de Plaza de Mayo. Inés y Lolin se acercaron a dar el apoyo a las obreras.

“Las obreras textiles se merecen que estemos con ellas”, dijo Inés Ragni. Y resaltó la importancia de seguir en las calles “siguiendo esta lucha que todavía el gobierno no ha cumplido ni con ellas ni con nosotras”.






Temas relacionados

Maquinazo   /   Gestiones obreras   /   Trabajadores textiles

Comentarios

DEJAR COMENTARIO