Sociedad

CABA

Maratón por la urbanización

Sábado 25 de octubre de 2014

El domingo 26 de octubre a las 10hs organizaciones sociales realizarán la 3era Maratón por la urbanización de las villas. En una forma particular de manifestarse, la Mesa por la urbanización de la Villa 31 y Villas al Frente convocan a recorrer 5km desde el Comedor Padre Carlos.

Mugica (Villa 31bis) hasta la Rodrigo Bueno en Costanera Sur.

Este año se vio atravesado por la problemática de vivienda que tuvo como punto cúlmine la última represión y desalojo con las topadoras perpetrado de forma conjunta desde el gobierno Nacional y de la Ciudad a las familias que estaban en el predio Papa Francisco en el barrio de Lugano.

Las organizaciones convocantes, sosteniendo leyes que avalan la urbanización de diversas villas, denunciando su incumplimiento y evidenciando la política del PRO para responder a la crisis habitacional que se profundiza en la Ciudad de buenos Aires, toman por medida pasear por “el corazón de una ciudad que se hace la ciega ante nosotros, para demostrar que estamos y cada vez somos más” y reclamar por: “Urbanización Ya, Nunca Más Topadoras en nuestras villas”






Temas relacionados

Sociedad   /   Urbanismo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO