Géneros y Sexualidades

TUCUMÁN

Marcha del Orgullo en Tucumán: por el cupo laboral trans, el aborto legal y la separación de la Iglesia y el Estado

Sábado 7 de diciembre de 2019 | 23:15

Bajo una intensa lluvia miles de personas marcharon desde plaza Urquiza a plaza Independencia. El derecho al aborto, la demanda por la separación de la iglesia y el Estado, la ESI, el cupo laboral trans, la denuncia de travesticidios y transfemicidios, fueron algunas de las demandas y consignas levantadas en esta edición.

El documento consensuado por la comisión organizadora leído en el final de la marcha incluyó además la solidaridad con las luchas de los pueblos de América latina, exigiendo ¡Fuera el imperialismo y el FMI! , denunciando el ajuste que se que aplican los gobiernos sobre la clase trabajadora , afectando sobre todo a los sectores mas vulnerables de la sociedad, las mujeres y las identidades disidentes.

La denuncia a la violencia institucional por parte del Estado también estuvo presente, incluyendo la exigencia de la ILE, y la denuncia a Manzur por la tortura ejercida en el reconocido caso de Lucía. Así también, la consigna "Nuestras hormonas no se recortan" fue una de las consignas más importantes para visibilizar la falta de insumos y tratamientos producto del ajuste de Macri y los gobernadores, también fue un eje del documento oficial.






Temas relacionados

Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO