Sociedad

Marcha en Neuquén en defensa de la salud pública

El jueves por la tarde, una gran movilización exigió al gobernador neuquino Jorge Sapag respuestas para los trabajadores y el sistema de salud público de la provincia.

Viernes 19 de septiembre de 2014 | 10:02

Los trabajadores de hospitales Castro Rendón, Centenario, Plottier y Centros de Salud de Neuquén junto a trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social, familiares, pacientes y organizaciones solidarias como FAVEA, ATEN, Sindicato Ceramista trabajadores del parque industrial, el secretario de DDHH de ATE Nacional Héctor Carrica, Centros de Estudiantes, organismos de derechos Humanos como el CeProDH, la APDH, la Asociación civil Grupo entre Todos, la diputada Beatriz Kreitman, la diputada del FIT Angélica Lagunas, el ex diputado ceramista Raúl Godoy y organizaciones de izquierda fueron parte de la movilización en defensa de la Salud Pública.

Desde la Junta Interna del Castro Rendón, opositora a la conducción de ATE, denunciaron que ésta no los dejó ingresar a la reunión convocada por el gobierno.

Flor Peralta Delegada General de la Junta Interna ATE del Hospital Castro Rendón señaló que “la movilización de hoy demostró que la salud es del pueblo y la defendemos entre todos y todas, que los trabajadores de salud que enfrentamos el vaciamiento del hospital público y reclamamos una recomposición salarial acorde al aumento del costo de vida, no estamos solos, no somos una minoría como dijo el gobernador.

Mientras el gobierno vacía la salud pública trabajadores, pacientes, familiares y organizaciones solidarias dijimos presente demostrando que somos los únicos interesados en defenderla con nuestro trabajo y nuestra lucha.”

La delegada agregó que “mientras centenares recorríamos el centro de Neuquén, se estaba realizando una mesa técnica con el gobierno que sigue sin convocar a una mesa salarial que es lo que reclamamos los trabajadores de la salud.

Lamentablemente, la Junta Interna de ATE del Hospital Castro Rendón no pudo ingresar a la mesa debido a que la conducción Verde de ATE nos impidió en forma violenta el ingreso a la misma. En la próxima asamblea los trabajadores del hospital definiremos los pasos a seguir ante semejante atropello."






Temas relacionados

Salud   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO