Política México

PARO MAGISTERIAL

Marcha la caravana con más de 8 mil docentes en la CDMX

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha arribado a la Ciudad de México pese al fuerte operativo policial del gobierno perredista y represor de Miguel Ángel Mancera, para impedir la entrada y la marcha de la caravana de maestros de diferentes estados.

Miércoles 8 de junio de 2016 | 18:54

Esta tarde los diferentes contingentes de la CNTE arribaron a la Ciudad de México en la caravana de maestros procedentes de estados como Guerrero, Chiapas, Oaxaca y Michoacán, para realizar una movilización en el Centro Histórico.

La caravana de maestros se unió con los integrantes del plantón permanente que se mantiene en las inmediaciones de la Ciudadela, donde también aprovecharon para hacer una conferencia de prensa en el antimonumento a los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Los dirigentes de las secciones magisteriales señalaron que “no darán un paso atrás en su rechazo a la reforma educativa, por lo que su demanda sigue siendo la instalación del diálogo con los representantes de la Secretaría de Gobernación”. Reiteraron también el llamado al jefe de gobierno de la Ciudad de México para que se les permita ejercer su derecho al libre tránsito.

El lugar fue resguardado por elementos del cuerpo de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, además se registró la presencia de helicópteros desde la misma corporación.

Pese al operativo con cientos de efectivos que acordonaron la zona donde se encontraban los maestros, para impedir la salida de la movilización convocada por la CNTE, ésta avanzó por Paseo de la Reforma alrededor de las 3 de la tarde.

Las cifras de algunos integrantes del magisterio señalaron a los medios que la participación que se registró fue de más de 8 mil educadores de Michoacán, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Colima y Tlaxcala.






Temas relacionados

Aurelio Nuño    /   Política México   /   Ciudad de México   /   Chiapas   /   Movimiento Magisterial   /   CNTE   /   Evaluación educativa   /   Oaxaca   /   Reforma educativa   /   Miguel Ángel Mancera

Comentarios

DEJAR COMENTARIO