GATILLO FACIL

Marcha y pedido de justicia en Zapala por el asesinato de Facundo Guiñez

Familiares, vecinos y organizaciones sociales marcharon por Zapala y se manifestaron en contra de la resolución de los jueces.

Martes 3 de septiembre | 19:16

Esta mañana se llevo a cabo la marcha por el asesinato del jóven Facundo Guiñez, de 29 años de edad, en manos del policía Pablo Pallero. La misma fue convocada por la familiares de la víctima, quienes solicitaron el acompañamiento del conjunto de la sociedad para exigir justicia.

La marcha se dirigió a la sede judicial en donde se desarrollaba la audiencia para revisar la prisión preventiva del acusado, quien hasta ese momento había quedado con cuatro meses de preventiva solicitado por la fiscal del caso, Sandra González Taboada.

Al finalizar la audiencia los tres jueces Juan Criado, Juan Pablo Balderrama y Mario Tomassi le informaron a la familia que se sostendrá la prisión pero solo por el lapso de un mes, tiempo que consideran suficiente para que la fiscalía termine con las entrevistas y las pruebas necesarias.

Luciano Guiñez, hermano de Facundo, manifestó que “están muy disconformes como familia y que esperaban que Pallero llegue al juicio tras las rejas”, rápidamente también salió a desmentir las acusaciones que circulaban en torno al robo del estéreo ya que “no se encontraron huellas dactilares de Facundo”, catalogándolo como una persona solidaria.

Gatillo fácil

Dos tiros por la espalda y el policía se fue a dormir con la impunidad que le da el revolver y su placa de metal, seguro de que un estéreo encubrirá su situación.

Que seguramente tendría la aprobación del Estado, de haber prosperado esta escenificación, con la doctrina Chocobar que les garantiza el accionar y les permite que sigan asesinando impunemente.

Sumando más casos de gatillo fácil, de muertes en manos de fuerzas policiales, con sus métodos de violencia y brutalidad para defender la propiedad privada.

6 horas permaneció el cuerpo de Facundo tirado en la calle, y toda la vida permanecerá en la familia de este jóven, el dolor por lo ocurrido.






Temas relacionados

Zapala   /   Policía del gatillo facil   /   Gatillo fácil

Comentarios

DEJAR COMENTARIO