PARO MAGISTERIAL

Marchan en Chiapas estudiantes, padres de familia y maestros

Mientras el gobierno local, encabezado por Manuel Velasco Coello, junto con los grandes medios de comunicación continúan su intento de campaña en contra de los maestros, los docentes han salido el día de hoy a las calles en compañía de padres de familia así como de alumnos que se han sumado en la lucha contra la reforma educativa y en defensa de la educación pública.

Viernes 3 de junio de 2016 | 16:57

Como parte de la jornada de movilizaciones que emprendieron hoy integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en diversos puntos del país, miles de personas se movilizan ahora en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Padres de familia, estudiantes y pobladores se han solidarizado desde el primer momento con los docentes y han participado de forma activa en plantones, tomas, bloqueos. Hoy salen de nueva cuenta junto a las y los maestros agrupados en la sección VII en rechazo a la reforma educativa y con la exigencia al gobierno Federal de que establezca una mesa de diálogo con la CNTE.

La movilización es del crucero La Angostura con destino al zócalo de la Ciudad y está en coordinación con diversas acciones convocadas en los municipios de las diferentes regiones de Chiapas. Exigen también la libertad de los presos por motivos políticos, la reinstalación de todos los despedidos y la salida inmediata de la Policía Federal del estado.






Temas relacionados

Chiapas   /   Paro magisterial   /   Movimiento Magisterial   /   CNTE   /   Reforma educativa

Comentarios

DEJAR COMENTARIO