Política México

A DOS AÑOS DE AYOTZINAPA

Marchan en León, Guanajuato, por la aparición de los 43

En León Guanajuato el pasado lunes también se escucharon el repudio al crimen de Iguala y el castigo a los responsables.

Martes 27 de septiembre de 2016 | 20:23

1 / 3

Como parte de las actividades que se celebraron en varios estados de la república e internacionalmente, el pasado 26 de septiembre un contingente de alrededor de varias decenas de personas se dieron cita a las 18:00hrs en el Arco León, en la ciudad de León Guanajuato a dos años de la desaparición de los 43 Normalistas de Ayotzinapa.

Siendo una de las ciudades donde se han mostrado también fenómenos crueles como el feminicidio, tan solo en la última se han registrado 27 asesinatos de los cuales León es registrado como el más violento y donde en los últimos años vemos que existen decenas de detenciones arbitrarias en festivales como el Cervantino, se muestra que la juventud no está dispuesta a aceptar estas condiciones, responsabilidad del gobierno de Miguel Márquez Márquez del Partido Acción Nacional (PAN), quien impulsa en este estado la reaccionaria campaña del Frente Nacional por la Familia propiciando el odio hacia la comunidad sexogenérica.

La marcha “+ de 43 motivos de Lucha”, pasó por diversas calles principales del centro histórico de León, concluyendo en la plaza principal frente al Palacio Municipal con un mitin en el que tomaron la palabra Agrupaciones Civiles, y algunos representantes de diversas escuelas normales del país, hoy como ayer el grito es el mismo: ¡Vivos los queremos!






Temas relacionados

Política México   /   Guanajuato   /   #FueElEstado   /   Solidaridad con Ayotzinapa   /   #AyotzinapaSomosTodos   /   Normalistas de Ayotzinapa   /   Ayotzinapa

Comentarios

DEJAR COMENTARIO