PARO MAGISTERIAL

Marchan maestros en Oaxaca contra despidos y retención de salarios

Con marco en una nueva jornada de movilizaciones en contra de la reforma educativa, el magisterio agrupado en la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se movilizan en la capital de Oaxaca en apoyo a maestros de nivel preescolar, a quienes se les aplicaron descuentos en la última quincena.

Viernes 3 de junio de 2016 | 15:08

Integrantes de la sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se movilizaron hoy desde las oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) con destino a las oficinas de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) para terminar en el zócalo de la Ciudad.

En mitin en la DDHPO, los profesores explicaron que los salarios se encuentran retenidos sin justificación alguna y que las bajas se han aplicado sin previa notificación. Así mismo, denunciaron los despidos que ha traído consigo la evaluación punitiva y exigieron la libertad de los presos por motivos políticos.

La movilización magisterial desatada desde el pasado 15 de mayo tiene entre sus exigencias centrales la reinstalación de todas y todos los profesores despedidos por la evaluación punitiva así como la abrogación de la reforma educativa. A las demandas se han sumado el cese a la represión ante las acciones de la Policía Federal en estados como Chiapas, en donde los pobladores hace unos días tomaron las alcaldías exigiendo la salida de las fuerzas represivas del territorio, así como solución inmediata a las demandas de los profesores.






Temas relacionados

Paro magisterial   /   Sección 22   /   CNTE   /   Oaxaca

Comentarios

DEJAR COMENTARIO