Géneros y Sexualidades

ACTUALIDAD

Marvel y Mighty Rebekah, una nueva heroína transexual

Basada en Rebekah, una joven del documental Marvel's Hero Project, se presentó a Mighty Rebekah, la primera superheroína trans de la editorial.

Tomás Máscolo

@PibeTiger

Jueves 12 de diciembre de 2019 | 09:51

Basada en Rebekah, una joven del documental Marvel´s Hero Project, se presentó a Mighty Rebekah, la primera superheriína trans de la editorial.

Rebekah se declaró trans desde los 8 años, a los 10 se convirtió en activista de la comunidad LGBTI, después de que el gobierno de Donald Trump retirara el apoyo a estudiantes trans en Estados Unidos como parte de una reforma a la educación. Ahora su vida está hecha cómic.

Nacida en NewJersey, desde muy pequeña esta transicionando en su identidad acompañanada por su madre, su historia recorrió el mundo y hoy es tomada por Marvel.

"En un mundo tan diverso todos merecemos algo de espacio, el suficiente para ser felices y los niños transexuales necesitan poder encontrarse a sí mismos. Porque ya hay quien los represente en todos lados, incluido el mundo de los superhéroes", dijo su madre.

La lucha contra el odio

La Asociación Internacional de Gays, Lesbianas, Bisexuales, Trans e Intersexuales -en inglés International Lesbian and Gay Association- informó que en el año 2019 la diversidad sexual es ilegal en 70 países. Los discursos de odio encuentran sus raíces en personajes como Donald Trump, Vladimir Putin o el propio Jair Bolsonaro. Sin embargo, las calles también han sido testigos de masivas movilizaciones contra el avance de la derecha América Latina.

Las infancias LGTBI son quienes pagan el costo de estos discursos, incluso, dentro de sus familias, amigos y conocidos. La pelea por las infancias libres empezó a recorrer el mundo y también llegó a nuestro país. El reclamo por la implementación de una educación laica, de calidad y no heterosexista fue parte de la marea verde, esa que peleaba y que pelea por el derecho al aborto legal. La misma que se enfrentó a 38 senadores que no escucharon su reclamo producto del lobby clerical.

Un negocio

La mercantilización de nuestras identidades es notoria. No solamente porque existe un gran "mercado rosa", sino también porque es una manera de convertir nuestras identidades en mercancía.

Malvel, por ejemplo, es una de las empresas que más recauda a nivel mundial si de comics se habla. Su industria se ha extendido también al cine. Este año la lista de Celebrity 100 de Forbes de los artistas del entretenimiento con mayores ganancias del mundo, cuenta con seis héroes de Endgame, desde Chris Hemsworth (Thor) en la posición 24 con 76.4 millones de dólares (no todas sus ganancias fueron de Avengers) a Paul Rudd (Ant-Man) en el lugar 83 con 41 mdd. Además, Robert Downey Jr. (Iron Man), Bradley Cooper (Rocket Raccoon), Scarlett Johansson (Black Widow) y Chris Evans (Capitán América) también se ‘reunieron’ y entraron a la lista. Juntos, el equipo ganó 340 millones de dólares.

Nuestra lucha

La pelea contra la discriminación y la estigmatización todavía sigue, la inclusión de una superheroína aggiorna a un mundo de comics dónde de eso no se hablaba. Sin embargo Rebekah, es una persona real, su lucha también y por ello es que seguiremos peleando para lograr una plena libertad en un mundo donde no haya más explotadores ni opresores.






Temas relacionados

Sexualidad   /   bisexualidad   /   Homosexualidad   /   Estados Unidos   /   LGTBI   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO