Política México

CONFERENCIA MATUTINA

"Más austeridad para el presupuesto 2020": López Obrador

Este miércoles, durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló las directrices del proyecto de presupuesto para 2020, que será presentado el 8 de septiembre. Pemex y la Guardia Nacional encabezan la lista.

Miércoles 31 de julio | 11:44

Esta mañana, durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló las directrices del proyecto de presupuesto para 2020, que será presentado el 8 de septiembre. Adelantó que tanto Pemex, como los programas de bienestar serán prioridad.

Reiteró que seguirán las medidas de austeridad e insistió en que no habrá derroche ni lujos. Aseguró que otra prioridad es fortalecer las acciones de seguridad pública, para que de 85 mil elementos de la Guardia Nacional este año, se llegue a 130 mil guardias en 2020. Sigue preocupado por hacer los deberes que le ordenó Trump: impedir el paso de las familias migrantes por México.

Lo prioritario va a tener recursos. ¿Qué es lo prioritario? El rescatar a Pemex, el sector energético (…) Otra prioridad es el estado de bienestar, que todos los adultos mayores de México tengan su pensión, que las niñas, los niños pobres, con discapacidad, su pensión. Diez millones de becas para estudiantes. El rescate al campo. Mejorar la educación, la salud”.

En materia económica, el presidente López Obrador destacó los resultados de crecimiento económico, luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó que el Producto Interno Bruto creció 0.1% en el segundo trimestre del año, en comparación con el periodo anterior.






Temas relacionados

Cuarta Transformación de AMLO   /   Gobierno AMLO   /   Política México

Comentarios

DEJAR COMENTARIO