Internacional

ESTADO ESPAÑOL

Más de doscientos inmigrantes logran entrar en territorio español en vísperas del Año Nuevo

Entre los días 30 y 31 de diciembre, alrededor de doscientos inmigrantes entraron en territorio español a través del archipiélago de Canarias, en el Atlántico, y en la ciudad de Melilla, en el norte de África.

Sábado 3 de enero de 2015

EFE-Fco.García Guerrero

Los inmigrantes, que se encuentran en buen estado de salud, fueron asistidos por una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias junto a personal sanitario de Cruz Roja Española.

Esta semana la frontera entre Marruecos y la ciudad española de Melilla, ha sido zona de gran tensión. Durante la madrugada del miércoles se han observado unas 800 personas en diversos grupos de inmigrantes que han intentado entrar a territorio español por la valla fronteriza, según la Policía española.

Tras un gran despliegue efectuado por la Guardia Civil en el lado español junto con las fuerzas de seguridad marroquíes, y con el apoyo de helicópteros del cuerpo español, impidieron una nueva entrada masiva de inmigrantes a la ciudad.

No obstante, alrededor de 50 subsaharianos llegaron el día viernes 2 de enero al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla tras el último salto a la valla que separa la frontera entre Marruecos y esta ciudad española.

Se trata de la segunda entrada de subsaharianos por la valla fronteriza, después de que el martes 30 de diciembre lo consiguieran más de 100 inmigrantes.

Este centro se encuentra actualmente con más de 1.400 acogidos, una cifra que supone casi tres veces su capacidad idónea. A lo largo de 2014, alrededor de 5.000 inmigrantes han entrado en Melilla, de los que alrededor de 2.100 lo han hecho a través de la valla perimetral.

El punto culminante en el intento de entradas se alcanzó en agosto, cuando en menos de 72 horas se produjeron hasta seis intentos masivos de entrada a través del vallado, en los que participaron unos 1.600 subsaharianos.

Las últimas entradas masivas de subsaharianos se produjeron el 30 y 31 de diciembre, cuando alrededor de 150 inmigrantes consiguieron saltar el vallado y acceder a la ciudad autónoma en dos saltos registrados en apenas 24 horas.






Temas relacionados

Melilla   /   Inmigración   /   Europa   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO