Mundo Obrero México

FOTOGALERÍA

Masiva movilización contra la reforma educativa en Oaxaca

Participaron maestros de todas las regiones de Oaxaca, padres de familia y organizaciones sociales en apoyo.

Sábado 28 de mayo de 2016 | 16:40

Una nueva jornada de movilización contra la reforma educativa en el estado de la Comuna de Oaxaca.

Demandan también la reinstalación de todas y todos los maestros cesados en el país por no haber participado de la evaluación punitiva y por la libertad de los presos políticos.

No están solos. Van sumando apoyo entre las madres y los padres de familia y entre sus alumnos, además de distintas organizaciones sociales, que participan de la manifestación. Se suman también familiares de presos políticos, de desaparecidos, de asesinados.

La movilización partió del Monumento a Juárez en San Sebastián Tutla, y recorrió el periférico de Oaxaca capital. Luego entró por la Calzada Madero y Avenida Independencia al Zócalo, donde se encuentra su plantón. Sobre un río de manifestantes sobrevolaba un helicóptero del gobierno.

Destaca la creatividad del magisterio: en una olla de papel están cocinando a Peña Nieto y Aurelio Nuño. Hay un profundo coraje contra el gobierno federal y contra el estatal, encabezado por Gabino Cué. Caricaturas de Peña Nieto, Aurelio Nuño, Osorio Chong y Gabino Cué: "¿Y a ellos quién los evalúa?" se puede leer en una pancarta.

La magnitud de las movilizaciones en Chiapas dio nuevo impulso para que se exprese ampliamente el descontento en las calles de Oaxaca.

Dirigentes de la sección 22 anunciaron que si no se da salida a sus demandas, el 5 de junio, día de las elecciones, harán una gran manifestación.

¡Toda la solidaridad con el magisterio!






Temas relacionados

Mundo Obrero México   /   Paro magisterial   /   Sección 22   /   Reforma educativa   /   Educación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO