Mundo Obrero

Argentina

CALL CENTER - ROSARIO

“Me echaron de Blue Connect por exigir el pago del aguinaldo”

La Izquierda Diario entrevistó a Juani D., despedido hoy por la empresa Blue Connect, uno de los call center más grande de Rosario, en medio de un reclamo por el pago del aguinaldo.

Miércoles 29 de junio de 2016 | 18:27

Contanos cómo fue la situación que viviste hoy

Hoy me presenté a trabajar al turno tarde como todos los días desde hace casi dos años, cuando no me dejaron pasar los molinetes y una supervisora me paró, no entendía que pasaba. Me dijo que a partir de hoy me habían despedido sin causa alguna y que espere el telegrama en mi domicilio, sin mediar ningún tipo de explicación. La bronca que sentí fue inmensa, hace bastante tengo este trabajo y no porque me encante tolerar ciento de personas por día en mi oído, sino porque no me queda otra. Soy parte de esa enorme cantidad de jóvenes que cuando salimos a buscar laburo terminamos siendo la mano de obra barata de los call center. Hoy me volví sin empleo a casa y sin explicación de por qué.

¿Por qué pensás que te echaron?

Hace unos días la empresa comunicó que no iban a pagar el aguinaldo en la fecha que correspondía, que lo iban a pagar en cuotas y sin fecha clara. Ante esto, empezó a crecer el descontento entre los trabajadores ya que no es la primera vez que hacen algo así, hicieron lo mismo con el aumento paritario que terminaron pagando en tiempo y forma porque los trabajadores nos estábamos empezando a organizar.
En el call todos los trabajadores estábamos enojados, porque es terrible que una empresa pueda decidir no acatar la ley y no pagarte el aguinaldo como corresponde. Además, hay mucha bronca porque ya hubo algunos despidos. Y todos saben cuánto estamos esperando que llegue el momento del aguinaldo para tratar de ponernos un poco al día, porque la guita ya no alcanza para nada. El sueldo que nos corresponde a nosotros es el del Sindicato de Comercio, a pesar que somos telefónicos y es una realidad que es un gremio que quedo muy por debajo de lo que cuesta la vida de cualquier laburante.
Esta mañana salió publicada una nota en La Izquierda Diario, yo además apoyé la campaña del Frente de Izquierda de Nicolas del Caño, la respuesta al reclamo que expresé en esa nota que no era solo mío, sino el de todos mis compañeros, fue mi despido.

¿Cómo van a seguir?

Hay una asamblea convocada para discutir lo del aguinaldo y hay ánimo en los compañeros de luchar por nuestros derechos y por trabajo digno en los call centers. Yo voy a exigir mi reincorporación como parte de una pelea por terminar con la precarización laboral y las persecuciones. Como seguir va a depender de la fuerza que le pongamos a esta lucha, de la que estoy dispuesto a ser parte aunque me hayan despedido.

Vea también: Blue Connect: trabajadores denuncian precarización laboral en call centers

Vea también: Trabajadores denuncian a BlueConnect por no pagar aguinaldo






Temas relacionados

Call center   /   Rosario   /   Despidos   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO