Política Chile

SALUD

Médicos del Comité de Emergencia y Resguardo rechazan represión de FF.EE en Hospital Gustavo Fricke

Trabajadores de salud de Antofagasta se repudiaron la brutal represión de Carabineros en el hospital de Viña del Mar.

Sábado 9 de noviembre de 2019 | 11:58

El ingreso de Fuerzas Espaciales al Hospital Gustavo Fricke en Viña del Mar ha causado una serie de reacciones en repudio a la brutal represión. Más aun considerando la escala represiva de Carabineros, con cientos de casos de detenciones ilegitimas, denuncias de torturas, además de la fuerte represión que se vive en cada manifestación. Cuestión que hoy el gobierno de Piñera quiere profundizar, por medio de sus agenda de “orden público” que solo busca aumentar la criminalización de la protesta social y aumentar el poder de Carabineros para reprimir y perseguir a luchadores.

Te puede interesar: ¡Indignante! Carabineros lanza perdigones y lacrimógenas al interior del Hospital Gustavo Fricke

Es por esto que médicos organizados en el Comité de Emergencia y Resguardo se pronunciaron contra esta escalada represiva y al insólito hecho de ingresar a un hospital, afectando con sus lacrimógenas y perdigones a funcionarios y usuarios del centro de salud. De esta forma se suman a otros dirigentes sindicales y de la izquierda, quienes además de repudiar estos hechos, hacen un llamado a las organizaciones de Derechos Humanos, sindicales y estudiantiles a levantar una gran campaña contra la represión y en defensa del derecho democrático a movilizarse.

Te puede interesar: Raúl Muñoz: “En el Hospital Barros Luco sólo ocurrió para el Golpe del 73”

Te puede interesar: Nicolás Bustamante por represión en Gustavo Fricke: "el gobierno continúa su guerra contra millones de personas"






Temas relacionados

#FueraPiñera   /   #RenunciaPiñera   /   Jaime Mañalich   /   Fuerzas Especiales de Carabineros    /   Hospital Regional de Antofagasta   /   Carabineros de Chile   /   Política Chile   /   Antofagasta   /   Represión   /   Salud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO