Mundo Obrero México

SALUD

Médicos del Hospital Central de San Luis Potosí protestan por falta de insumos

Este jueves, médicos del Hospital Central Ignacio Morones Prieto de San Luis Potosí realizaron un bloqueo a la glorieta denunciando falta de insumos.

Viernes 5 de marzo

Médicos, trabajadores solidarios y personal de salud del Hospital Central Ignacio Morones Prieto marcharon hacia la glorieta del Jardín de Morales en San Luis Potosí denunciando bajos salarios, jubilaciones, falta de insumos como sondas para bebés prematuros, que al estar en la incubadora requieren de cuidados constantes y no tienen suficiente fuerza muscular para succionar la leche materna, razón por la cual requieren una sonda para que los nutrientes vayan directo a su estómago.

La marcha fue vitoreada por transeúntes, pacientes y familiares externando su solidaridad con la causa de los trabajadores de salud potosinos. En medio de la crisis sanitaria, en la cual se ha comprobado en carne propia la importancia de este sector esencial, la solidaridad y el apoyo son clave para que la lucha de los médicos triunfe y puedan dotarse ante las carencias que sufren debido a los presupuestos insuficientes que asigna el gobierno.

Este jueves 4 de marzo, médicos del hospital centran en San Luis, inician un bloqueo en protesta por la falta de insumos...

Publicada por La Izquierda Diario México en Jueves, 4 de marzo de 2021






Temas relacionados

Mundo Obrero México   /   San Luis Potosí   /   Salud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO