Mundo Obrero México

PRIMERA LÍNEA

Médicos y enfermeras exigen insumos de protección en Acapulco

Se espera que esta semana sea la de mayor intensidad de contagios en Guerrero.

Maestro Arturo Méndez

Agrupación Magisterial y Normalista Nuestra Clase

Martes 26 de mayo | 14:27

Imagen: Protesta en el Hospital Vicente Guerrero, Acapulco / suracapulco.mx

Este lunes, trabajadoras y trabajadores del hospital regional Vicente Guerrero del IMSS, en Acapulco, se manifestaron en reclamo de insumos de protección para la atención de enfermos de Covid-19.

Alrededor de quince médicos y enfermeras dirigieron la exigencia, en primer lugar, a los representantes sindicales del sector para que intervengan retomando estas demandas.

Las y los trabajadores de la salud denunciaron que, por falta de insumos, varios de sus compañeros se han contagiado y otros han muerto.

Según el secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, los contagios entre médicos, enfermeras y camilleros suman 269 en la entidad.

La protesta se dio en el marco de que, a decir del director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, esta semana será la de mayor número de contagios y de demanda hospitalaria en Guerrero,

Con Acapulco como centro de la pandemia en el estado, Alomía ponderó que el 30 de mayo será el día de mayor intensidad.

Esta nueva expresión de lucha en el sector salud se suma a las múltiples protestas de las y los trabajadores de la primera línea que han surgido durante la contingencia ante las carencias para atender a los pacientes y para proteger su salud.

Dichas protestas han dado paso a la conformación, en días pasados, de la Unión Nacional de Trabajadores por la Salud de México (UNTSM), que entre sus demandas incluye la provisión de equipos de bioseguridad, aumento al presupuesto para el sector salud y el cese a la persecución, represión y hostigamiento por parte de las autoridades contra el personal que se manifieste.

La UNTSM llama a una gran movilización de trabajadoras y trabajadores de la salud para el próximo 1 de julio en la capital del país.

Te puede interesar: Por un movimiento nacional contra la precarización y los despidos






Temas relacionados

Covid-19   /   Pandemia   /   Mundo Obrero México   /   IMSS   /   Acapulco   /   Trabajadoras y trabajadores de la salud   /   Guerrero   /   Salud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO