Mundo Obrero México

PARO MAGISTERIAL

Megamarcha en Oaxaca contra la reforma educativa

Se calcula que más de 38,000 maestros de la sección 22 participan de esta impresionante movilización, junto a padres de familia que están en contra de la reforma educativa. Son siete cuadras de marchistas.

Domingo 15 de mayo de 2016 | 16:48

1 / 1

La movilización partió desde el crucero de Trinidad de Viguera, sobre la carretera federal 190 Oaxaca–México, hacia el Zócalo de la ciudad de Oaxaca, donde se instalaron un plantón. Así inicia el paro indefinido del magisterio que enfrenta la reforma educativa.

Cuenta con el apoyo de la Coordinadora Estatal de Padres de Familia en Defensa de la Educación Pública.

Entre las demandas del magisterio oaxaqueño se cuenta parar la represión laboral que Moisés Robles Cruz, director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, y el gobernador Gabino Cué han desatado desde julio de 2015, con el decreto que modificó dicho organismo.

El gobierno oaxaqueño ha implementado un gran despliegue policial para amenazar a las y los maestros que luchan contra la reforma educativa.

Esta movilización y paro tienen lugar poco tiempo antes de que se cumplan diez años de la Comuna de Oaxaca, el próximo 14 de junio.

Seguiremos informando.






Temas relacionados

Mundo Obrero México   /   Paro magisterial   /   CNTE   /   Oaxaca   /   Reforma educativa   /   Educación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO