A UN AÑO DE LOS SISMOS 2017

Memorial de los Damnificados del Multifamiliar de Tlalpan a un año del sismo

En un acto conmemorando el primer aniversario del sismo, los vecinos del Multifamiliar Tlalpan resaltaron que siguen en lucha “mientras haya un solo vecino fuera de su casa”.

Miércoles 19 de septiembre de 2018 | 16:58

1 / 4

Fotos: Elizabeth Sauno para la Izquierda Diario

Producto del sismo del 19 de septiembre de 2017, un edificio de la unidad habitacional Multifamiliar Tlalpan colapsó, llevándose la vida de varias personas, y al mismo tiempo, dejando cientos de personas sin hogar.

Durante días, decenas de brigadistas ayudaron no sólo a rescatar a las víctimas, sino a donar víveres, solidarizándose con las obras de remoción de escombros y apoyando a los damnificados.

El gobierno de la Ciudad no sólo mostró su ineptitud en las obras de rescate, sino también su corrupción al pretender endeudar con créditos impagables a los damnificados de los edificios.

A un año del sismo, y gracias a la lucha y a la resistencia de los vecinos unidos del Multifamiliar de Tlalpan, los edificios de la unidad se rehabilitan y se reconstruyen sin créditos y sin endeudamiento.

Aun así, quienes viven en los campamentos no cuentan con las condiciones mínimas de vivienda temporal para sobrellevar esta situación de emergencia, expuestos a todos los riesgos que representa vivir en la calle, incluida su propia seguridad.

Hoy para recordar todos aquellos hechos, se llevó a cabo el memorial del Multifamiliar de Tlalpan, donde se agradeció a los grupos de rescatistas, bomberos y a todos aquellos que mostraron sus solidaridad.

También, denunciaron que Fue el Estado quien mostró su ineptitud asesina y la corrupción imperante en todas sus instituciones, que buscan sólo hacer negocio con la desgracia de cientos de damnificados.

Aseguran que la lucha sigue y que seguirán resistiendo pese a las amenazas de la naturaleza y las injusticias de las autoridades






Temas relacionados

Damnificados sismo 19-S   /   Sismos 2017   /   Tlalpan   /   Sismo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO