Política

GOLPE DE MERCADO

Mendoza: docentes, organizaciones sociales y la izquierda marchan contra el saqueo al salario

En horas de la mañana se concentraron en el centro de la ciudad y preparan una movilización hacia la zona de los bancos.

Jueves 15 de agosto | 11:30

1 / 1

Fotos: La Izquierda Diario

Organizaciones sociales entre las que se encuentra el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional, el Polo Obrero y la Organización territorial Violeta Parra, entre otras, encabezan una concentración en la ciudad de Mendoza bajo la consigna "La deuda es con el pueblo, no con el FMI". Entre otros reclamos exigen "Aumento de salario ya, basta de saqueo de los bancos".

El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) y los partidos que componen el Frente de Izquierda también participan de la convocatoria que movilizará por las calles de la ciudad hasta la zona de los bancos en horas del mediodía. Exigen medidas urgentes a las centrales sindicales.

El docente y candidato a diputado a nacional por el Frente de Izquierda, Lautaro Jimenez, criticó desde la concentración las últimas declaraciones del candidato presidencial Alberto Fernández, quien reconoció como "razonable" la devaluación en curso.

También estuvo presente la referente del FIT provincial y candidata a gobernadora, Noelia Barbeito. Barbeito marchó junto a sus compañeros y compañeras docentes y manifestó su preocupación por el enorme golpe al bolsillo que millones de trabajadores sufrieron en las últimas horas. "Esta respuesta en las calles que estamos dando en Mendoza las organizaciones sociales, el SUTE y la Izquierda es un punto de apoyo muy importante. Como venimos reclamando, necesitamos que el resto de los sindicatos se ponga a la cabeza de realizar medidas urgentes para defender al pueblo trabajador", manifestó.






Temas relacionados

Golpe de mercado   /   SUTE   /   FIT   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO