Política

DERECHO A LA VIVIENDA

Mendoza: violento desalojo a 50 familias en Maipú

Este jueves por la mañana, se presentó la policía de Mendoza junto a infantería sin aviso previo para desalojar a más de 50 familias del asentamiento Néstor Kirchner, ubicado en la triple frontera entre Godoy Cruz, Luján y Maipú. Avanzaron violentamente, golpeando a mujeres y hombres, y se llevaron detenidos a más de 10 personas

Jueves 8 de agosto | 21:12

1 / 2

Este jueves por la mañana, la Policia de Mendoza desalojó violentamente a más de 50 familias del barrio Néstor Kirchner, ubicado en la conocida triple frontera, entre Godoy Cruz, Luján y Maipú.

Sin previo aviso, policía desmanteló las precarias casas del asentamiento, cargando todo en camiones municipales y dejando a las familias a la intemperie, sin sus pertenencias. “Hasta ayer no había ninguna orden de desalojo, hoy me levanto a las 8 de la mañana para ir al médico y un vecino me avisa que había una orden de desalojo. Vinieron como si fuéramos animales, y somos seres humanos. Acá hay niños, pero no les importó. Les pegaron a mujeres y después nosotros somos los malos”, denunció una de las vecinas del barrio entre lágrimas.

Además de arrasar con las casas y desalojar a las familias, se llevaron detenidas a más de 10 personas y a niños que fueron entregados a la OAL provincial. Alejandro Paredes, Leonardo Emanuel Escalante, Maximiliano Miño, Cristián Arévalo y otros fueron trasladados a la comisaría 29 de Maipú.

“Se llevaron detenidos a algunos muchachos y a algunos niños al OAL, ¿por qué hacen esto?. Estas pobres mujeres, ¿a donde va a ir??. Nos ofrecen ir a un albergue, nosotros queremos una casa”, continuó con su denuncia una de las mujeres reprimidas por la policía.

“En un contexto de aumento de la pobreza, desempleo y crisis de la vivienda propia se hace mas urgente una solución real. El estado solo responde con represión al saldo social del ajuste que ellos mismos promueven”, denunciaron desde Correpi y la concejala del FIT Jesica Bustos, quienes se acercaron a llevar la solidaridad y el repudio al desalojo.

URGENTE: VIOLENTO DESALOJO A 50 FAMILIAS Y 10 DETENIDOS

Esta mañana desde las 8:30 horas se presentó la policía junto a infantería con la orden de desalojar sin aviso previo el asentamiento Néstor Kirchner, ubicado en la triple frontera entre Godoy Cruz, Luján y Maipú. Después de una hora de comunicarles sobre el desalojo, la policía e infantería avanzaron violentamente, golpeando a mujeres y hombres. Se llevaron detenidos a la Comisaría 29 de Gutiérrez, Maipú, al menos a 10 personas: Alejandro Paredes, Leonardo Emanuel Escalante, Maximiliano Miño, Cristián Arévalo y otros.

En estos momentos, continúan el desalojo con topadoras en el asentamiento.

En un contexto de aumento de la pobreza, desempleo y crisis de la vivienda propia se hace mas urgente una solucion real. El estado solo responde con represión al saldo social del ajuste que ellos mismos promueven.

Solicitamos acercarse a la comisaría para hacer presencia acompañando en la puerta y/o llamar a la comisaría para preguntar por el estado de los detenidos.

¡Basta de desalojos!
¡Basta de represión!
¡Ante el ajuste y la represión unidad y lucha!

CORREPI - PTS en el FIT Unidad -Biblioteca Popular Pablito González






Temas relacionados

Maipú   /   Derecho a la vivienda   /   Policía de Mendoza   /   Desalojo   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO