Internacional

BRASIL

Michel Temer defendió el golpe institucional ante la ONU

En su discurso ante la ONU Temer aseguró que el impeachment a Dilma se realizó para la “depuración del sistema político”.

Martes 20 de septiembre de 2016 | 14:34

“No hay democracia sin Estado de derecho. Sin normas que se apliquen a todos, inclusive a los más poderosos. Es lo que Brasil muestra al mundo. Y lo hace en medio de un proceso de depuración de su sistema político”, dijo Michel Temer sin explicar por qué Dilma fue destituida mientras que cientos de políticos corruptos siguen en sus cargos.

Hablando de la situación económica de Brasil, el presidente golpista afirmó que “Tenemos claridad sobre el camino a seguir: el camino de la responsabilidad fiscal y de la responsabilidad social. La confianza ya comienza a restablecerse y ya se comienza a dibujar un horizonte más próspero”. Responsabilidad fiscal y social son las palabras detrás de las cuales se esconden las reformas laborales y de las pensiones, además de los recortes de fondos que van a avanzar sobre los derechos históricos de la clase trabajadora brasilera.

Además de esto, reivindicó que “Brasil viene alertando, hace décadas, que es fundamental hacer más representativas las estructuras de gobierno global”. De esta forma vaga, Temer parece reivindicar la diplomacia que viene de los tiempos de la dictadura, quedando a la altura de su ADN antidemocrático.

Se puede leer el discurso completo de Michel Temer ante la Asamblea General de la ONU en portugués en Esquerda Diário.

Te puede interesar: Temer en Nueva York: nuevas mentiras y respaldo a las tropas brasileras en Haití






Temas relacionados

Michel Temer   /   ONU   /   Brasil   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO