Géneros y Sexualidades

DERECHO AL ABORTO

Mientras sube el desempleo, Trump financia grupos antiabortistas

Diversas organizaciones cristianas recibieron fondos millonarios del gobierno de Trump en concepto de préstamos por el Coronavirus.

Miércoles 8 de julio | 11:11

Foto: Marcha de sectores contrarios a los derechos de las mujeres. Crédito: New York Times.

El lobby de las organizaciones cristianas que se oponen al derecho al aborto legal en el parlamento norteamericano, logró que el gobierno le entregue fondos millonarios en concepto de préstamos por un programa de ayuda fiananciera por la pandemia de coronavirus.

Entre las organizaciones anti derechos que recibieron la ayuda fiananciera se encuentra la organización American Family Association (AFA), que ha sido descrita como un grupo de odio por el seguimiento de expertos en el Centro de Derecho de la Pobreza del Sur. En el pasado, AFA describió la homosexualidad como "una elección pobre y peligrosa" y culpó del Holocausto a las personas homosexuales.

Para sumar a la polémica, también recibió fondos el Centro Americano de Derecho y Justicia, un grupo antiabortista dirigido por el abogado personal de Trump, Jay Sekulow.

Pero el lobby cristiano logró además que la agencia gubernamental que supervisa el programa de la red Planned Parenthood (la red de clínicas de aborto más grande de EE.UU), que se devolvieran los préstamos que había recibido.

Frederick Clarkson, analista de investigación senior de Political Research Associates, un experto en el Derecho religioso estadounidense, afirmó en una entrevista "lo que estamos viendo con esto es un salto de un año a la financiación directa del gobierno de las principales entidades políticas de derecha cristiana en una escala que nunca hemos visto antes".

Por su parte, Jacqueline Ayers, vocera de Planned Parenthood, dijo directamente que fue "un ataque político claro a los centros de salud de Planned Parenthood y el acceso a la salud reproductiva".






Comentarios

DEJAR COMENTARIO