Mundo Obrero

MOVILIZACIÓN MAGISTERIAL

Miles de maestros marchan en la Ciudad de México contra la evaluación punitiva

Este viernes en la Ciudad de México una gran movilización magisterial mostró su rechazo a la evaluación punitiva. El gobierno, en las últimas semanas, ha lanzado una fuerte ofensiva mediática para propiciar un “linchamiento” contra los profesores que se oponen a la evaluación educativa.

Sergio Abraham Méndez Moissen

México @SergioMoissens

Sábado 11 de julio de 2015

El gobierno de Peña Nieto en unidad con la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) y la “fundación” Mexicanos Primero cerró filas contra el magisterio democrático.

Esto demuestra que la Reforma Educativa es una pieza fundamental para avanzar y profundizar la entrega de la educación a los intereses de los empresarios. En los últimos días el ataque del gobierno avanzó y Mexicanos Primero, fundación de los empresarios del país, demandó a Rubén Nuñez, secretario general de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) por pago indebido de 100 mil pesos y “por ocupar dos plazas como maestro sin dar clases”.

Este ataque es claramente un intento de liquidar a una de las secciones más importantes de la CNTE a nivel nacional.

A pesar de los ataques este viernes 10 de junio una enorme movilización magisterial demostró el rechazo generalizado de los maestros a la evaluación punitiva. Desde las 10 de la mañana contingentes representativos de la Sección XVIII de Michoacán, Sección XXIII de Oaxaca, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) de Guerrero, Sección VIII de Chiapas, Sección 9, 10 y 11 del Distrito Federal marcharon hacia la Secretaria de Gobernación.

Esta movilización, que aglutinó a unos 20 mil profesores, también contó con la asistencia de sectores que no están organizadois en la CNTE como el caso de la Sección 36 del Valle de México.

Las protestas a nivel nacional no son sólo están compuestas por maestros pertenecientes a la CNTE, sino profesores de base que consideran que la evaluación destruye conquistas laborales históricas. La movilización contó con réplicas en 28 estados de la república.

La CNTE está preparando una manifestación multitudinaria este 15 de julio día en el que comienzan las evaluaciones para primer ingreso a la docencia






Temas relacionados

Magisterio   /   Movimiento Magisterial   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO