Sociedad

YO PREFIERO EL LAGO

Miles marchan contra el NAICM

Pueblos Unidos Contra el NAICM marchan hacia el Monumento a la Revolución para exigir la cancelación del nuevo aeropuerto. Exigen detener el ecocidio en Texcoco

Jueves 25 de octubre de 2018 | 20:44

El mismo día que inició la consulta sobre el nuevo aeropuerto, se dan cita miles de manifestantes en el Ángel de la Independencia para marchar contra el proyecto que secará el Lago Nabor Carrillo.

Entre ellos marchan cientos de damnificados por las obras que secarán el cuerpo de agua, hogar de miles de aves y uno de los pocos lagos que se mantienen a los alrededores de la Ciudad de México, lo que amenaza terminar en un ecocidio, mientras cinco grandes empresarios se llenan los bolsillos.

Bajo el lema #YoPrefieroElLago, la plataforma de Pueblos Unidos en Contra del Nuevo Aeropuerto avanzó hacia el Monumento a la Revolución, exigiendo la cancelación de las obras del NAICM, así como el alto al ecocidio en Texcoco.

Junto a diversas organizaciones sociales, el l Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, avanzó a la par de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y solidarizandose con representantes de la caravana migrante, entre los contingentes que se unían a la lucha también se encontraba la Asamblea de Colonias, Barrios y Pueblos de Coyoacán.

Al grito de "¡Tierra sí, aviones NO!, "La tierra no se vende, se ama y se defiende", anunciaron que independientemente del resultado de la consulta, su lucha seguirá por el agua y por la vida.

Te puede interesar: Nuestro lago vale más que sus ganancias






Comentarios

DEJAR COMENTARIO