PRESUPUESTO NACIONAL

Miles marcharon contra el Presupuesto 2019 en Río Negro

Una masiva movilización en General Roca rechazó el presupuesto que impulsa Cambiemos digitado por el FMI. El PTS- FIT denunció la represión y la complicidad de sectores del Peronismo.

Miércoles 24 de octubre de 2018 | 23:36

En Río Negro se sintió el rechazo al presupuesto de ajuste 2019. Las movilizaciones se concentraron en 3 puntos de la provincia: Viedma, Bariloche y General Roca-Fiske Menuco. En ésta ultima ciudad del Valle, se concentro una nutrida y contundente movilización contra los planes de miseria digitados por el FMI de mano del gobierno de Macri y sus cómplices del PJ y de la burocracia sindical.

Laura Santillan, referente del PTS-Frente de Izquierda dijo: "Hoy como en diciembre vimos que el ajuste de Macri y los gobernadores al servicio del FMI no pasa sin represión. Y como venimos denunciando, tampoco pasa sin la complicidad de todo el arco Peronista. No son sólo los gobernadores del PJ o el Peronismo Federal. Las conducciones de las centrales sindicales como Baradel y Yasky, que movieron todo para ir a rezar a la Basìlica de Luján el sábado pasado junto con el Frente Sindical liderado por Hugo Moyano, no movieron un dedo para derrotar el presupuesto de ajuste hoy, no hicieron un paro activo, ni siquiera impulsaron una movilización de masas para que no pudiera avanzar la represión e impedir la votación. Es criminal el rol funcional de ir a rezar para esperar el 2019, desde el PTS decimos claramente, la lucha es en el 2018, exigimos un plan de lucha con paros activos y una huelga general hasta derrotar el saqueo del FMI".






Temas relacionados

Presupuesto 2019   /   General Roca   /   Represión   /   Ajuste   /   FMI

Comentarios

DEJAR COMENTARIO