SAN QUINTÍN

Mitin de trabajadores en lucha en solidaridad con San Quintín

El día 11 de mayo se llevó a cabo un mitin en solidaridad con los obreros agrícolas de San Quintín y en rechazo a la represión sufrida por los jornaleros el pasado 9 de mayo. La actividad se realizó en la representación del estado de Baja California

Jueves 14 de mayo de 2015

Mitin en repudio a la represión de los jornaleros de San Quintín - YouTube

Convocado por la Nueva Central de Trabajadores, el mitin reunió a diversas organizaciones políticas, sociales y sindicales, como la Alianza de Tranviarios, el Sindicato Mexicano de Electricistas, la Organización Política del Pueblo y los Trabajadores, el Movimiento de los Trabajadores Socialistas, trabajadores en lucha de la gasolinera Súper Servicio Coapa, las secciones XXII y XVIII de la CNTE y el SNTE respectivamente, entre otras.

El día 13 de mayo y por segunda ocasión Luis Miranda Nava, el subsecretario de Gobernación, dejó plantados a los jornaleros en lucha por un a supuesta enfermedad que lo mantiene en el hospital. Envío en su lugar a un funcionario subalterno. Sin embargo, alrededor de 400 jornaleros se presentaron a la cita en defensa de sus derechos.






Temas relacionados

San Quintín    /   Jornaleros   /   Luchas obreras   /   Mundo de [email protected] [email protected]   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO