Juventud

CIUDAD JUÁREZ

Mitin y próxima movilización de Uni Unida en la UACJ

Estudiantes de diferentes carreras de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, agrupados en Uni Unida, llevaron a cabo un mitin en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración.

Martes 4 de febrero | 17:09

Este jueves Uni Unida protestó en exigencia de justicia para las y los estudiantes que fueron asesinados durante el año 2019 y lo que va del 2020. Se plantaron en los pasillos del ICSA haciendo un llamado a la conciencia y organización de los compañeros que pasaban por ahí en dirección a sus clases.

Aún no se ha cumplido un año del feminicidio de Dana, estudiante de Literatura que fue brutalmente asesinada en abril del 2019 mientras que, en total impunidad, se han cometido más crímenes contra estudiantes y población en general.

Los jóvenes de Uni Unida hacen un llamado a sus compañeros universitarios a respaldar a la familia de Dana en su exigencia de justicia. Para esto están llamando a una movilización el día jueves 6 de febrero a las 2 p.m. en la Ciudad Judicial.

Durante el mitin, se repartieron volantes con la lista de agravios hacia la comunidad de la UACJ. Esto con el fin de despertar la memoria entre los estudiantes, pues es el comienzo de un nuevo semestre y hay mucho alumnado de nuevo ingreso en la universidad.

Mencionaron por el micrófono la indiferencia con la que han respondido los directivos de la UACJ, pues solo por poner un ejemplo, cuando encontraron sin vida a la estudiante Cyndi Leticia Tapia , la primer respuesta que arrojó la UACJ fue decir que ella no era estudiante de la máxima casa de estudios, resultando que ella sí estaba matriculada.

UniUnida siempre ha hecho un llamado a la memoria y la organización de los estudiantes cada que desaparecen o asesinan a un@ miembro de la comunidad universitaria. En este mitin para no olvidar se hizo la invitación a los estudiantes a seguir movilizados para que no haya ni un compañero más desaparecido o asesinado.






Temas relacionados

Feminicidio   /   Militarización   /   Universidad   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO