Géneros y Sexualidades

MÓNICA ESPARZA LIBRE

¡Mónica saldrá en libertad!

Mónica Esparza, quien sufrió violación sexual y tortura en manos de la policía de Torreón, será liberada luego de 7 años de estar injustamente detenida.

Jueves 12 de marzo | 18:12

Mónica Esparza, quien sufrió violación sexual y tortura en manos de la policía de Torreón, será liberada luego de 7 años de estar injustamente detenida por las falsas acusaciones de secuestro y portación de armas de uso exclusivo del ejército.

El Juez Primero de Distrito en Torreón notificó a la abogada y a la familia de Mónica la determinación absolutoria de los delitos que se le imputaban.

El 12 de Febrero del 2013, Mónica, su hermano y su esposo fueron detenidos por la policía municipal de Torreón para una "revisión de rutina" mientras viajaban en una camioneta. Sin ningún motivo mas que la prepotencia que otorga el monopolio de las armas, la policía los llevó a la Dirección de Seguridad Pública del municipio, donde los torturaron con golpes, tablas y otros objetos, violando varias veces a ella y su esposo. Él perdió la vida esa misma noche.

Gracias al apoyo de la gente y organizaciones sociales que han acompañado el caso y apoyado a su familia, Mónica saldrá en libertad.

¡Exigimos justicia para Mónica!






Temas relacionados

Intimidación policial    /   Delincuencia policial   /   Coahuila   /   Brutalidad policial   /   Detenciones arbitrarias   /   Violencia de género   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO