Géneros y Sexualidades

SANTAS HOMOFOBIA Y MISOGINIA

Monseñor Aguer sigue desparramando su odio: trató de "antinaturales" a gays y de "bipolares" a trans

Héctor Aguer volvió a tirar frases de odio en la página Infocatólica en un texto cuyo nombre es “La naturalización de lo antinatural”, cuestiona el feminismo, la identidad de género y la igualdad de derechos de la diversidad sexual.

Tomás Máscolo

@PibeTiger

Viernes 8 de noviembre | 12:00

No es la primera vez que desde La Plata el monseñor Héctor Aguer - quien fue arzobispo de La Plata hasta junio de 2018- emite comentarios de odio hacia la diversidad sexual y misóginos intentando preservar un sentido común medieval.

Aguer consideró que “el ejemplo más claro de esta posición es la ideología de género, que altera íntimamente la realidad humana”. En ese sentido, afirmó que “en una época en la cual se diviniza al cuerpo y se le rinde culto, también se lo desprecia y contradice" y cuestionó la identidad de género advirtiendo que “el género se elige según la inclinación subjetiva y el cuerpo es acomodado a la percepción interior mediante cirugía o ingesta de hormonas”. Precisamente dice esto cuando miles de personas se estan organizando por la falta de hormonas y antiretrovirales en los dispositivos de salud, como los hospitales y las salitas comunitarias. Estos faltantes son producto del recorte del Presupuesto 2019 que llevó adelante el Gobierno de Cambiemos y los peronistas pero eso es otro tema.

Te puede interesar: "Esto es el ajuste, entreguen nuestras hormonas, tenemos derecho a la Salud Integral"

Volviendo al odio de Aguer, "uno de los datos definitorios de la cultura que va imponiéndose globalmente es la negación del concepto y la realidad de la naturaleza”, sostuvo y agregó “según la nueva visión de las cosas, no hay nada que sea dado, lo recibido, aquello que nosotros no construimos y que constituye la identidad nativa de cuanto existe". Para cerrar afirmó: “En términos teológicos equivale a la negación de la Creación, es una rebelión contra ella”.

A menos de una semana de que se realizara la Marcha del Orgullo en la Ciudad de Buenos Aires cuyas consignas principales fueron la exigencia de justicia por la tarvesti asesinada en La Plata, La Chico, por el derecho al aborto legal y contra los faltantes de medicamentos en los hospitales, el monseñor sostuvo “la propaganda gay es apabullante y va trastornando el cerebro de multitudes". “El relativismo y el subjetivismo dominan en una especie de moral existencialista e individualista, ajena a la dimensión social del ser humano”, agregó.

"El miembro viril no ha sido hecho para introducirse en el ano de otro varón, y para ser succionado por este; si tal cosa ocurre se frustra su finalidad, pues el semen, poblado de millones de semillas de vida, tiene por destino la vagina de la mujer", tachame la 8 y marche una clase de ESI para este biologicista.

Podes leer: Marina Elichiry sobre la falta de hormonas y antirretrovirales: “El sistema de salud pública está devastado”

Un dinosaurio

“La perspectiva es una manera de ver o representarse las cosas desde un punto; en cambio, el discurso sobre el género es una ideología, un conjunto completo de afirmaciones que pretende interpretar reductivamente toda la realidad humana, y que reemplaza las nociones de naturaleza y de sexo”, afirmó Héctor Aguer.

Su discurso que tiene más de medioevo que de esta época no queda en la nada, va formando un sentido común del cual se valen luego las personas que se oponen al derecho al aborto legal o quienes cometen ataques o crímenes de odio contra la diversidad sexual.

¿Qué moral defiende Aguer? Este diario, en su investigación sobre crímenes sexuales en la Iglesia católica, pudo comprobar los abusos en toda la región de La Plata, Berisso y Ensenada, área de influencia del monseñor hasta el año pasado. Los sacerdotes acusados hasta llegan a emparentar sus preferencias sexuales con los delitos de abusos de menores y demás vejaciones, escudados en el hipócrita "secreto de alcoba". Aguer es responsable de encubrir durante años a sacerdotes con altos cargos que han sido denunciados por abusos sexuales.

Seguí todas las alternativas del caso del cura Eduardo Lorenzo a través de esta coproducción de La Izquierda Diario y Pulso Noticias

Este discurso intenta defender una Institución que se opone históricamente a los derechos de las mujeres y la diversidad sexual. Una Iglesia que, ante la amenaza de la pérdida de valores occidentales y cristianos como la familia y la moral, mantiene un poder de veto sobre derechos elementales como la implementación de la Ley de Educación Sexual integral o los protocolos de aborto no punible.

Pero la marea verde ya habló y así como lo sostuvo el año pasado, lo siguió manteniendo en este último Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias en La Plata: Iglesia y Estado, asuntos separados.






Temas relacionados

Crímenes de odio   /   Monseñor Héctor Aguer   /   LGTBI   /   Sexualidad   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO