Sociedad

REPRESIÓN

Morelos: Guardia Nacional gasea protesta contra termoeléctrica de Huexca

Sigue la lucha contra la termoeléctrica, el acueducto y el gasoducto de Huexca.

Sábado 28 de noviembre de 2020 | 19:44

Imágenes: FB Frente Juvenil En Defensa de Tepoztlán

El Frente Juvenil En Defensa de Tepoztlán denunció “Andrés decía que todo cambiaria!!!! mentira, mentira la misma porquería... Informamos que en cuanto iniciamos a acercarnos al muro de la imposición instalada por la #GuardiaNacional enviada por Andrés Manuel López Obrador a #Apatlaco, #Morelos. Comenzaron a lanzar gas lacrimógeno en conjunto con la policía estatal de Morelos. Tanto la guardia nacional como la policía estatal están armados y con barricadas.”

Fue durante la marcha en defensa del agua, este sábado en el Oriente de Morelos, de la cual participaron ejidatarios, campesinos y jóvenes. Repudiaron también el desalojo que uniformados de la Guardia Nacional llevaron a cabo la semana pasada del platón de campesinos a orillas del Río Cuautla en la comunidad de San Pedro Apatlaco y denunciaron que el gobierno hace caso omiso de los amparos presentados contra el reinicio de las obras. Entre otras consignas se pudo escuchar “Agua sí, termo no”, "Zapata vive y vive, la lucha sigue y sigue", "Aplataco no es cuartel, fuera ejército de él".

El gobierno de AMLO proyecta poner en funcionamiento en diciembre la termoeléctrica, el gasoducto y el acueducto de Huexca, a pesar del rechazo de la comunidad del lugar y de las graves afectaciones medioambientales que provocarán estos megaproyectos.






Temas relacionados

Morelos   /   Termoeléctricas en Huexca   /   Megaproyectos   /   Ecología y ambiente   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO